null: nullpx
Tiroteo en Colorado Springs

Una madre de 52 años, una pareja joven, dos hermanos: las víctimas del tiroteo de Colorado Springs

Seis miembros de una familia hispana fallecieron después de que un hombre de 28 años abriera fuego porque no había sido invitado a una celebración el pasado 10 de mayo.
11 May 2021 – 07:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Colorado Springs, Colorado, identificó este martes a las seis víctimas, miembros de una familia hispana, que fallecieron después de que un hombre de 28 años, Teodoro Macias, abriera fuego en su contra por no haber sido invitado a la fiesta que celebraban.

El sospechoso, de acuerdo con la policía, se suicidó después del ataque y era el novio de una de las víctimas, Sandra Ibarra-Pérez, quien se encontraba celebrando en compañía de miembros de su familia.

Fallecieron también el hermano de Ibarra-Pérez, Jose Ibarra; Melvin Pérez, su esposa Mayra Ibarra de Pérez y su hermano José Gutiérrez, así como la madre de Melvin Pérez y José Gutiérrez, Joana Cruz. La masacre ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este lunes 10 de mayo.


La vivienda, situada en Canterbury Mobile Home Park, está en la zona este de Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado después de Denver. La policía informó este martes que, al momento del ataque, había 10 personas en la celebración: siete adultos y tres niños de 2, 5 y 11 años. Solo uno de los adultos sobrevivió.

"Actitud celosa y abusiva"

El agresor llegó poco después de que otros tres miembros de la familia, dos de 16 años y uno de 18, dejaron la residencia poco antes para ir por un encargo a la casa de un vecino. Fueron ellos quienes descubrieron la escena.

Las autoridades detallaron que el atacante entró a la residencia y disparó a las víctimas "de manera metódica, directa y deliberada" antes de volver el arma contra sí mismo y suicidarse.

El atacante, de acuerdo con el relato policial, llevaba un año saliendo con Sandra Ibarra-Pérez y no había sido invitado a la celebración. El sospechoso mantenía "una actitud celosa y abusiva" en contra de Ibarra-Pérez. "Este comportamiento era más evidente puesto que intentó aislarla de su familia", dice el texto difundido por la policía.

Quiénes son las víctimas

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Tiroteo en Colorado SpringsTiroteosTragediasVíctimasMuertes

Más contenido de tu interés