null: nullpx
Logo image
Víctimas

Seis personas mueren tras tiroteo en un Walmart en Virginia; el atacante también fallece

La alcaldía de Chesapeake reportó por Twitter horas más tarde que seis personas murieron en la balacera desatada en la tienda en horas de la noche del martes. El sospechoso también falleció.
Publicado 23 Nov 2022 – 12:36 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 08:12 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Seis personas murieron tras un tiroteo en una tienda Walmart de Virginia la noche de este martes, informó la alcaldía de Chesapeake. El atacante también falleció.

Los agentes respondieron al reporte de un tiroteo en el Walmart de Sam's Circle alrededor de las 10:15 pm y tan pronto como llegaron encontraron evidencia de una balacera masiva, dijo el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

A lo largo de 35 o 40 minutos, los agentes hallaron a varias personas muertas y heridas en la tienda y reunieron a los equipos de rescate y tácticos para entrar en el interior y aplicar medidas de salvamento, dijo Kosinski.

El tiroteo había cesado cuando llegó la policía, dijo Kosinski. El primer reporte policíal también hablaba sobre varios heridos.

"Creemos que se trata de un solo atacante y ha fallecido en este momento", añadió.

Una fuente policial citada por CNN dijo que los investigadores creen que el sospechoso era empleado o exempleado de la tienda y que atacó a los otros trabajadores en una sala de descanso.

Loading
Cargando galería

Temprano este miércoles Kosinski dijo que la tienda permanecería cerrada durante unos cinco días mientras los investigadores examinan la escena del crimen.

Habilitan un centro para informar y atender a familiares de víctimas

La policía de Chesapeake tuiteó que se ha establecido un sitio de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake. Este sitio es solo para los miembros de la familia inmediata o el contacto de emergencia de los que pueden haber estado en el edificio, dijo el tuit.

Chesapeake está a unas 7 millas (11 kilómetros) al sur de Norfolk.

En una breve declaración, el Hospital General de Sentara Norfolk, situado a 9 millas en auto del lugar del tiroteo, está tratando a cinco heridos, dijo un portavoz del centro médico, sin comentar nada sobre las condiciones en las que se encuentran.

Joetta Jeffery dijo a la CNN que su madre, Betsy Umphlett, le había enviado mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, indicándole que alguien estaba disparando.

"Acababa de hablar con ella sobre la compra de pavos para Acción de Gracias, y entonces llegó este mensaje", dijo Jeffery, cuya madre salió ilesa del tiroteo, pero en estado de shock. "Estoy llorando, estoy temblando", agregó Jeffery.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas tras el tiroteo. "Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades", dijo en Twitter.

La senadora estatal de Virginia, Louise Lucas, que representa al estado, manifestó que estaba "absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche."

"No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas", dijo en Twitter.

El tiroteo de Virginia se produce tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno gay de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

El atacante identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue detenido después de que un veterano del Ejército que estaba en el club en ese momento con su familia lo redujo y con la ayuda de otros clientes lo desarmaron e inmovilizaron.

Los tiroteos se producen en un año en el que el país se ha visto sacudido por la muerte de 21 personas (19 niños y dos maestras) en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.

El tiroteo del martes también trajo el recuerdo de otro tiroteo de motivación racial en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, tenía como objetivo a los mexicanos, abrió fuego en una tienda de El Paso y mató a 22 personas. Walmart no tenía un guardia de seguridad de guardia ese día.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés