Un sospechoso arrestado y plenamente identificado: lo que se sabe del tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos en Bryan, Texas

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el suceso, ocurrido hacia las 2.30 pm (hora local). El sospechoso señalado por la policía consiguió darse a la fuga, pero fue detenido horas más tarde.

Video "Es tiempo para actuar": Biden recurre a acciones ejecutivas para el control de 'armas fantasmas'

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellos un oficial de policía, después de un tiroteo perpetrado por un atacante en una mueblería en Bryan, Texas, a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Houston.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que el sospechoso es un empleado del negocio Kent Moore Cabinets.

PUBLICIDAD

El hombre ha sido identificado como Larry Winston Bollin, de 27 años, de Iola, Texas. Está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

El agresor escapó cuando la policía llegó al lugar, comentó Buske, pero fue detenido horas más tarde. El tiroteo ocurrió por la tarde en zona de carga de una planta donde se ensamblan muebles.

Los empleados del negocio fueron entrevistados, dijo el teniente de la policía Jason James, y los testigos habían identificado a un sospechoso.


“En este sitio, cuando las fuerzas del orden se presentaron, ya se había acabado”, afirmó.

El ataque ocurrió poco después de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, tuiteara en contra de las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden sobre el control de armas. “Biden está amenazando nuestro derechos protegidos por la Segunda Enmienda”, escribió. “Ha anunciado un nuevo intento liberal para quitar nuestras armas. Nosotros NO permitiremos esto en Texas. Es momento de conseguir una legislación que convierta a Texas en un estado santuario de la Segunda Enmienda y que mi oficina la ratifique”.

Biden anunció las medidas después de que Estados Unidos registrara al menos dos tiroteos con más de ocho víctimas: uno contra spas y centros de masaje en Atlanta y otro contra un supermercado en Boulder, Colorado, en menos de un mes.

Horas después, la oficina de Abbott difundió un comunicado sobre lo ocurrido en Bryan, donde evitó hacer alusión al tuit que había escrito poco antes del suceso. “He estado trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers en sus esfuerzos para asistir a las autoridades locales como una respuesta rápida a este acto criminal”, afirmó. “Sus esfuerzos han llevado al arresto del principal sospechoso. El estado les asistirá en todas las maneras necesarias para procesar judicialmente al sospechoso”.