null: nullpx
Estados Unidos

Al menos un muerto y cinco heridos deja un tiroteo en una tienda de muebles en Texas

El sospechoso de los disparos se dio a la fuga, pero horas después fue arrestado por las autoridades, quienes creen que es un empleado de la tienda.
8 Abr 2021 – 05:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas después de que un hombre armado abrió fuego el jueves dentro de una tienda de muebles en un parque industrial de Bryan, Texas, según informó la policía. Horas después, durante una persecución, un oficial de policía resultó herido.

El teniente de policía de Bryan, Jason James, confirmó la cifra de víctimas pero no se dieron a conocer otros detalles de inmediato.

James explicó que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron "varias víctimas", que fueron llevadas a hospitales. El sospechoso de los disparos se dio a la fuga, pero horas después fue arrestado por las autoridades, quienes creen que es un empleado de la tienda.

De acuerdo con la policía, el tiroteo ocurrió poco después de las 2:30 pm, hora del Centro en la tienda Kent Moore Cabinets, en las bahías de una planta donde los empleados hacen armarios. El motivo del tiroteo no estaba claro.

La localidad de Bryan se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston.

Este tiroteo ocurre a pocas horas de otro incidente armado en Carolina de Sur donde el exjugador de la NFL Philip Adams fue señalado por las autoridades como el responsable de un tiroteo que dejó cinco víctimas mortales, incluyendo dos niños y un prominente médico. Adams fue hallado muerto en una casa cercana por un disparo autoinfligido.

Precisamente este jueves, el presidente, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

"La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional", denunció Biden.

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés