2 hispanas muertas, un sospechoso fugitivo y aún sin motivo: lo que se sabe del tiroteo en Austin

Las autoridades de Texas están buscando al sospechoso de un nuevo tiroteo, esta vez en Austin. Por ahora, hay tres muertos (dos mujeres hispanas y un hombre afroestadounidense). El sospechoso, identificado como Steven Nicholas Broderick, está huido y es un exdetective. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Video Un incidente doméstico en Texas deja tres personas muertas, el atacante logró escapar

Tres personas murieron este domingo en un tiroteo en la ciudad de Austin, Texas, alrededor del mediodía. Hasta ahora las autoridades siguen buscando al presunto atacante.

“Esto es una tragedia. Tenemos personas que han perdido la vida aquí ”, dijo el jefe de policía interino Joe Chacon en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. "Haremos nuestro mejor esfuerzo ... para poner a esta persona bajo custodia".

PUBLICIDAD

Hasta las 4:54, hora local, las autoridades seguían buscando al sospechoso, quien según confirmaron, se trata de un exdetective que en 2020 fue acusado por abuso sexual a un menor.

Las autoridades también levantaron la alerta emitida para que los residentes de los alrededores se resguardaran en sus casas.

Además de la policía de Austin, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, el FBI y la policía de Round Rock también están respondiendo a la emergencia.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del tiroteo:

Este último tiroteo con saldo de muertos ocurre apenas días después de que en una balacera en un almacén de FedEx en Indianapolis, Indiana, fallecieran ocho personas y otras cinco resultarán heridas. En este caso el atacante, que se quitó la vida después de cometer la agresión, ya había sido denunciado por su propia familia como potencialmente peligroso y aún así pudo comprar dos armas.

En lo que va de año, al menos cinco tiroteos masivos han causado la muerte a 38 personas.

A propósito del tiroteo en Indianapolis, el presidente Joe Biden exigió al Senado que se refuerce el control de las armas de fuego alegando que este tipo de violencia "se ha convertido en algo demasiado normal".