Una profesora de Boston muere tras ser aplastada por el ascensor del edificio al que acababa de mudarse

Carrie O'Connor se encontraba subiendo sus pertenencias cuando sucedió el accidente. Funcionarios estatales dicen que el ascensor había sido inspeccionado recientemente.

Video Muere maestra tras ser atropellada dos veces en Brooklyn

El cadáver de Carrie O'Connor -de 38 años-, una respetada profesora de la Universidad de Boston fue encontrado dentro del ascensor del edificio donde vivía en Commonwealth Avenue. Su muerte, causada por asfixia traumática, ha sido declarada como un accidente.

Como parte de la mudanza, la maestra se encontraba trasladando el armazón de una cama, el colchón y otras cosas hacia su nuevo hogar cuando el ascensor la aplastó. Fue declarada muerta en el lugar y los bomberos de Boston extrajeron su cuerpo. Todas las pertenencias de O'Connor que todavía no subía al departamento han sido retenidas como evidencia, según el Daily Mail.


El sargento detective John Boyle le dijo a CNN que el diagnóstico del deceso generalmente se refiere a que un objeto pesado aplasta rápida y repentinamente el pecho de la víctima.

PUBLICIDAD

La muerte de O'Connor, a quienes sus amigos y familiares han descrito como una dedicada y talentosa profesora, ha tomado por sorpresa a sus propios vecinos. Algunos de ellos que pudieron verla por última vez aseguraron que la académica estaba cargando una caja dentro del ascensor cuando el artefacto de pronto se hundió.


Leanne Scorzoni, vecina del mismo edificio y testigo del hundimiento del ascensor, describió lo sucedido como “horrible” al recordar el grito de dolor que escuchó. Además, de acuerdo con NBC, Scorzoni declaró que otro vecino le había advertido a la víctima que la caja que estaba cargando era demasiado grande para el “viejo y pequeño ascensor”.

Profesora modelo y hábil cocinera

.

La muerte de O'Connor ha calado hondo en la comunidad y en sus allegados, debido a la dedicación para la docencia que incluso le provocó impartir cursos de lengua y cultura francesa, pero además por sus ganas de vivir que mostraba al ser una hábil cocinera vegetariana, panadera y amante de los viajes.


Antes de impartir, entre muchas otras cosas, cursos de francés, literatura francesa y clases de gastronomía -también francesa- en la Universidad de Boston, donde había comenzado su segundo año como docente a tiempo completo, O'Connor se había desempeñado como profesora en varias instituciones académicas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad Estatal de Louisiana, donde pudo obtener su doctorado en estudios franceses, reportó el Boston Globe.

El extraño fallecimiento de O'Connor continúa siendo investigado por las autoridades. Funcionarios estatales aseguraron a boston.com que el ascensor del edificio de apartamentos había sido inspeccionado recientemente.