Pasajera de Delta Airlines que golpeó a una asistente de vuelo en octubre pasado enfrenta multa de $27,500

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes su intención de establecer una sanción civil a una pasajera de Delta Airlines por supuestamente haberle pegado en la cara a una asistente de vuelo, luego de que ella y su acompañante hicieran caso omiso a las órdenes de usar una máscara, asegurar su bandeja o directamente abrochar su cinturón de seguridad.

Video Con vuelos abarrotados y pasajeros sin mascarillas, aerolíneas incumplen las medidas contra el covid-19

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes su intención de multar con 27,500 dólares a una pasajera de Delta Airlines por supuestamente haber golpeado en la cara a una asistente de vuelo el 19 octubre pasado.

Aquel día, en el vuelo que salía desde Miami hacia Atlanta, la acompañante de la pasajera -quien no fue identificada- hizo caso omiso a las órdenes de los asistentes para usar una máscara, asegurar su bandeja o directamente abrochar su cinturón de seguridad, por lo que los pilotos regresaron el avión a la puerta y le pidieron a la pareja que desembarcara.

PUBLICIDAD

En ese momento, la pasajera perdió los estribos, comenzó a gritarle a los sobrecargos y le propinó un golpe a la asistente de vuelo, justo debajo de su ojo izquierdo, de acuerdo con el documento de la FAA.

Ahora, la mujer tendrá que responder a la sanción civil propuesta por la FAA en los próximos 30 días, organización que asegura que la mujer violó una regulación federal por agredir a un miembro de la tripulación, por lo que la multa podría ser de hasta 35,000 dólares.

En octubre, tras el incidente, Delta Airlines publicó una declaración en la que condenó la actitud de la pareja y recalcó que no tolerarían la violencia de cualquier tipo e informó que estaba abierta una investigación al respeto. “Pedimos disculpas a los clientes por el retraso en el vuelo que esto provocó”, precisó, de acuerdo con el Miami Herald.

La FAA tuvo que adoptar en enero una política más estricta por el “aumento inquietante” de comportamientos violentos de pasajeros en enero debido a incidentes que involucraron a varios participantes en los disturbios en el Capitolio y por las constantes negativas para cumplir con el uso de máscaras de las aerolíneas.