Nitica Deonte Lee, una mujer de 49 años oriunda de Texas, fue sentenciada el jueves pasado a cinco años de prisión luego de provocarle la muerte a una bailarina de un club nocturno de Missouri, tras inyectarle silicona en los glúteos durante 2015 y permanecer fugitiva cinco años.
Mujer pasará cinco años en prisión por provocar la muerte de una bailarina exótica al inyectarle silicona
En 2015, Nitica Deonte Lee inyectó silicona líquida a Daysha Phillips, quien moriría cuatro días después debido a una embolia pulmonar causada por la sustancia. Lee fue sentenciada tras pasar fugitiva cinco años.

El pasado 26 de julio de 2015, Lee citó a Daysha Phillips -que entonces tenía 22 años- en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional St. Louis-Lambert, en St. Louis (Missouri) donde le inyectó la silicona líquida. Cuatro días más tarde, la bailarina falleció de una embolia pulmonar luego de que la sustancia entró en su torrente sanguíneo, de acuerdo con el St. Louis Post-Dispatch.
Notas Relacionadas

¿Curvas tóxicas?: Alertan sobre las “fiestas de silicona”
Miklos Hurocy, quien era jefe de policía de Edmundson, informó que otras tres personas acompañaban a Phillips para inyectarse silicona líquida; una de ellas se arrepintió y los otros dos al parecer no han tenido problemas de salud relacionados.
"La silicona líquida inyectada en los cuerpos de las personas puede causar daños graves e incluso la muerte, como muestra este trágico caso", le dijo al diario el agente especial a cargo Charles L. Grinstead, jefe de la oficina de campo de Kansas City de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA, en inglés).
Además, el agente explicó que, si bien los cirujanos cosméticos usan esta sustancia regularmente, muchos delincuentes del mercado negro distribuyen silicona de ferreterías, misma que ha provocado diversas muertes a lo largo de Estados Unidos.
Los fiscales, que acusaron a Lee de homicidio involuntario en 2015, indicaron que la imputada estuvo mucho tiempo en México antes de ser detenida en julio pasado en su natal Dallas. Asimismo, la agencia AP, aseveró que la sentenciada ya había cumplido un tiempo en prisión por robo.









