null: nullpx
Muertes

Hallan muerto a John McAfee en su celda de una prisión en España

Según informaron fuentes penitenciarias citadas por diversos medios, McAfee, que sería extraditado a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda.
23 Jun 2021 – 04:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático que lleva el mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Horas antes, una corte de España emitió un fallo preliminar en el que aprobó su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados evasión de impuestos.

Según informaron fuentes penitenciarias citadas por diversos medios, McAfee se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona.

Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte. Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Acusado de evasión fiscal en EEUU

La Audiencia Nacional de España falló el lunes a favor de la extradición de McAfee, quien había argumentado en una audiencia a principios de este mes que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a Estados Unidos.

El fallo del tribunal se hizo público el miércoles y podría apelarse. Cualquier orden de extradición final también necesitaría obtener la aprobación del Gabinete español.

Los fiscales de Tennessee acusaron a McAfee de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, así como los ingresos por conferencias y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. Los cargos penales conllevan una pena de prisión de hasta 30 años.

John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesEspañaMundoEstados UnidosImpuestos

Más contenido de tu interés