Una mujer de Chicago fue asesinada a tiros a pocos pasos del altar que fue improvisado en memoria de su hijo de 14 años quien recibió un disparo mortal durante el fin de semana pasado en ese mismo lugar.
Una madre muere de un tiro cuando prendía una vela a su hijo asesinado en ese mismo lugar días atrás
Ocurrió en un barrio del sur de Chicago azotado por la violencia armada. La policía no ha determinado si los dos eventos están relacionados. Hasta ahora no hay arrestos por ninguna de las dos muertes.

Tucker, de 31 años, recibió un disparo en el pecho el pasado miércoles en la calle donde Kevin Tinker, su hijo, fue asesinado el domingo, informó el Chicago Sun-Times. Tucker tenía otros cinco hijos, de edades entre los 4 y los 15 años.
La policía de Chicago no ha aclarado si ambos eventos están relacionados y hasta este sábado nadie había sido arrestado por ninguna de las dos muertes.
En el tiroteo de la señora Tucker, las autoridades informaron que cuando llegaron al sitio la encontraron tirada, pero no pudieron localizar a ningún testigo.
El caso de Delisa Tucker, quien había perdido a su hermano dos años atrás a causa de la violencia con armas de fuego, dejó consternada a la comunidad de Roseland, en el sur de la ciudad, que vive la angustia de haber sido escenario de dos tiroteos con solo unos días de diferencia.
En los funerales de madre e hijo, los familiares y amigos expresaron su indignación ante los hechos. " Queremos justicia para Delisa y Kevin. Es todo lo que queremos", afirmó Michelle Tharpe, amiga de la familia, a la emisora local CBS2.
"Era solo un niño", se lamentó Amber Bell, otra amiga de la familia, al referirse al asesinato de Kevin.
El padre del joven asesinado, Kevin Tinker Sr., explicó que su hijo fue asesinado cuando se dirigía a su casa después de haber estado con un amigo. "Era un buen niño. Jugaba basketball y videojuegos, no andaba en cosas de bandas", aseguró.
Un año mortífero en Chicago
Las muertes se producen hacia el final de lo que ha sido uno de los años más mortíferos de la ciudad en los últimos años.
Según las estadísticas del Departamento de Policía, ha habido 729 homicidios en la ciudad hasta el 21 de noviembre en comparación con 702 para el mismo periodo del año pasado.
El número de incidentes con disparos ha aumentado a 3,221 este año en comparación con 2,960 para el mismo período el año pasado.
Específicamente en el área de Roseland, al sur de Chicago, se ha visto particularmente afectada por la violencia con armas de fuego.
Las estadísticas de la policía muestran que el distrito que incluye el sector ha visto 62 homicidios este año en comparación con 42 registrados durante el mismo periodo en el año anterior.




























