null: nullpx

"Yo soy presidente y tú no": Trump defiende algunas de sus teorías más polémicas en una entrevista con TIME

El presidente evita disculparse por haber difundido falsedades en un intercambio acerca de la compleja relación del republicano con la verdad.
23 Mar 2017 – 12:22 PM EDT

Donald Trump ha reiterado algunas de sus declaraciones falsas más polémicas en una entrevista con la revista TIME que trataba precisamente sobre estas falsedades. El presidente también ha evitado disculparse por haberlas defendido públicamente en el intercambio, que forma parte de un número de la revista dedicado a la turbulenta relación del presidente con los hechos y titulado: " ¿Está muerta la verdad?".

El periodista Michael Scherer saca a relucir algunas de las teorías más salvajes que ha sostenido tanto durante su campaña como en su todavía corta carrera como presidente y lo presiona para que admita que se equivocó divulgando información que se probado como incorrecta o falsa. Sin embargo, Trump se resiste a admitir algún tipo de fallo y se justifica diciendo que citaba a medios o a terceras personas.

"Soy una persona muy instintiva, pero mi instinto resulta ser correcto. Hey, mira, mientras tanto, supongo que no debo estar haciéndolo tan mal, porque yo soy presidente, y tú no", le responde Trump.


En la entrevista, Trump defiende sus alegaciones, sin evidencia, sobre el fraude electoral de tres millones de votantes:

"Me refiero a que en su mayoría se registran mal, en otras palabras, por los votos, se registran incorrectamente y/o ilegalmente, y luego votan. Tienes a un gran número de personas".

Y sus acusaciones a la administración Obama por haber espiado su campaña:

"Es sólo una buena descripción. Pero 'escucha telefónica' estaba entre comillas", dice en referencia a los intentos de su administración de matizar la acusación a Obama. "De lo que estoy hablando es de vigilancia".

Asegura que predijo el 'Brexit':

"Brexit, estaba totalmente en lo cierto. Estuviste ahí, creo, cuando predije eso, justo el día anterior (...) "Dije, no, Brexit va a suceder, y todo el mundo se rió, y Brexit sucedió".

Asimismo, el presidente evita reconocer que se equivocó al decir que musulmanes de Nueva Jersey celebraron los atentados del 11 de septiembre:
"Bueno, si miras al reportero, él escribió la historia en The Washington Post".

O al relacionar al padre de Ted Cruz con el asesino de John Fitzgerald Kennedy:

"Bueno, eso estaba en un periódico", dice Trump en referencia a un artículo del tabloide The National Enquirer que ha sido reiteradamente negado. "Me gusta Ted Cruz, es un amigo mío, pero eso estaba en un periódico... no lo hice, no lo dije, me refería a un periódico, un artículo de Ted Cruz referido en un periódico con una foto de Ted Cruz, su padre, y Lee Harvey Oswald desayunando".



En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés