null: nullpx
Congreso de EE.UU

William Evans, el policía con 18 años de servicio que murió custodiando el Capitolio

Evans, de 41 años, era padre de dos hijos. Sus conocidos hablan de él como un padre entregado y dedicado a su familia y su trabajo. Siempre había soñado con ser policía del Capitolio.
3 Abr 2021 – 08:38 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este viernes, William 'Billy' Evans estaba en su puesto de trabajo, velando por la seguridad del Capitolio, recientemente violentada por una turba de manifestantes pro-Trump que tomó temporalmente el edificio.

Evans realizaba su trabajo como un día normal, lo mismo que venía haciendo desde hace 18 años, de forma entregada y responsable, según han declarado sus amigos. No podía imaginar que ese día perdería la vida cumpliendo con su deber, cuando un hombre lo embistió a él y a un compañero con un auto.

Tras el golpe, el atacante se bajó con un cuchillo pero le dispararon. Tanto Evans, como su compañero y el propio atacante fueron trasladados al hospital, pero allí Evans y el agresor fallecieron.


"Es con profunda tristeza que comparto la información del fallecimiento del oficial William 'Billy' Evans por heridas causadas tras el ataque de un vehículo en la Barricada Norte por un agresor solitario", dijo la policía del Capitolio en un comunicado que se divulgó después de que la familia de Evans fuera notificada del fallecimiento.

Tras conocerse la noticia, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó al policía como "un mártir de nuestra democracia" y dijo haberse puesto en contacto con su familia.

Evans, de 41 años, era padre de dos hijos. Sus conocidos hablan de él como un padre entregado y dedicado a su familia y su trabajo.

Nació en la localidad de North Adams, en Massachussetts, y en 2002 terminó una licenciatura en justicia penal en la Western New England University, según declaró la portavoz de esa universidad privada de Springfield, Judy Curran, al diario The Boston Globe.

Sus amigos de la infancia, vecinos y allegados recuerdan a Evans como el típico niño y adolescente atleta, que practicaba varios deportes y tocaba la trompeta en la banda. Era una persona activa, preocupada por sus amigos y que desde joven soñaba con ser policía del Capitolio, un sueño cumplido que quedó truncado este viernes con su temprana muerte.

“Era un tipo realmente bueno”, dijo de él Brendan Bullett, un amigo de la infancia. "Y no lo digo a la ligera. Creo que esa es la mejor manera que se me ocurrió [para describirlo]", añadió. "Él se preocupaba mucho por sus amigos. Adoraba absolutamente a sus hijos. Era bueno con todos. Era amable", declaró Bullet al Boston Globe.

Tras su muerte este viernes, el presidente Biden ordenó que las banderas se icen a media asta en los edificios federales de todo el país en su honor.

“Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para quienes lo protegen”, dijo Biden.

Evans es el sexto miembro de la policía del Capitolio en morir en cumplimiento del deber, según ese departamento, citado por The Washington Post. Entre las víctimas se encuentra el oficial Brian D. Sicknick, quien murió tras los enfrentamientos del pasado 6 de enero en el Capitolio. Ese día a 'Billy' Evans no le tocaba trabajar, así que no vivió los horrores del asalto de una turba de seguidores de Donald Trump. Pero murió casi tres meses después, también cumpliendo con su deber.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés