null: nullpx
Congreso de EE.UU

Muere un policía del Capitolio y su atacante en un violento incidente que forzó el cierre del edificio del Congreso

Un individuo identificado como Noah Greene embistió con su automóvil a los dos agentes, los amenazó después con un cuchillo y los tres fueron trasladados a un hospital. El policía William Evans y el atacante fallecieron.
2 Abr 2021 – 01:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un policía del Capitolio murió este viernes en un incidente violento que forzó el cierre del edificio del Congreso y dejó sin vida también al atacante y herido al otro agente, según confirmó en rueda de prensa Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

Los agentes resultaron heridos este viernes cuando el atacante embistió su vehículo contra ellos. Los tres fueron trasladados al hospital, según informó en su cuenta de Twitter la Policía del Capitolio.

La policía identificó al agente fallecido como William Evans, quien llevaba 18 años en la Policía del Capitolio y era miembro de la unidad de "First Responders".

La jefa en funciones de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, emitió un comunicado en que lamentó la muerte de Evans. "Es con profunda tristea que comparto la información del fallecimiento del oficial William Billy Evans por heridas causadas tras el ataque de un vehículo en la barricada norte de un agresor solitario", dice el texto, difundido después de que la familia fuera notificada del fallecimiento.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que "hoy, una vez más, estos héroes arriesgaron sus vidas para proteger a nuestro Capitolio y a nuestro país, con la misma generosidad extraordinaria y el espírity de servicio visto el 6 de enero. A nombre de la Cámara Baja entera, estamos profundamete agradecidos".

El atacante, identificado como Noah Green, amenazó a los agentes con un cuchillo y recibió disparos de los policías, en un suceso que las autoridades no consideran por el momento terrorismo. Green, quien también falleció, tenía 25 años según la CNN.

La colisión y los disparos ocurrieron en un punto de control cercano al Capitolio, en una jornada en que el Congreso se encuentra en receso.


El evento ocurrió a unas 100 yardas (91 metros) de la entrada del edificio en el costado correspondiente al Senado. La cerca que bloqueaba el tránsito de vehículos en esa área fue retirada recientemente a medida que las restricciones impuestas desde el 6 de enero han ido desapareciendo.

Las autoridades instalaron una cerca de gran altura alrededor del Capitolio y durante meses restringieron el tránsito de vehículos por las calles aledañas al edificio, pero en semanas recientes habían comenzado a levantar parcialmente las restricciones.

La colisión y los disparos ocurrieron en un punto de control cercano al Capitolio mientras el Congreso se encuentra en receso legislativo. El incidente ocurrió casi tres meses después de que una turba asaltó el Capitolio mientras el Congreso certificaba el triunfo electoral de Joe Biden.

El incidente, del que no se conocen más detalles por el momento, obligó a cerrar temporalmente el edificio del Capitolio de EEUU, sede de las dos Cámaras del Congreso. Tiempo después las autoridades lo reabrieron.

Se trataba de una "amenaza de seguridad externa", según el mensaje de alerta que habían recibido los legisladores, empleados y periodistas.


Los reporteros que estaban en el recinto han publicado en Twitter imágenes donde se puede ver aterrizar un helicóptero junto al edificio, así como numerosos vehículos de servicios de emergencias y policía.

En este video se veían las ambulancias y otros vehículos de servicios de emergencias.

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Comparte