null: nullpx

Trump tacha el 'Russiagate' de "artimaña" contra él

El presidente insiste en presentarse como víctima de las filtraciones de las agencias de inteligencia y de la prensa como intento para acallar las preguntas sobre si colaboró con el Kremlin para ganar a Clinton.
16 Feb 2017 – 3:32 PM EST

El presidente Donald Trump negó este jueves los reportes de esta semana sobre contactos entre sus asesores y Rusia durante la campaña, tachándolos de "artimaña" de los demócratas para excusar la derrota de Hillary Clinton.

Los reportes de CNN y New York Times citando fuentes anónimas de inteligencia han incrementado los cuestionamientos sobre si Trump cooperó con el Kremlin para hackear a Clinton y ganar la elección.


"Vi a un par de personas que se supone que estaban involucrados con todo esto, que no saben nada sobre ello; no estuvieron en Rusia; nunca hicieron una llamada de teléfono a Rusia; nunca recibieron una llamada", dijo Trump durante una larga rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump calificó los reportes de "noticias falsas" y advirtió que va a perseguir a los responsables de "filtraciones criminales".

En varias ocasiones los reporteros le pidieron si podía de modo definitivo que ninguno de sus asociados habló con funcionarios del Kremlin durante la campaña.

"El fallido New York Times escribió una historia de primera plana larga y grande. Y esta fue muy desacreditada, como saben. Fue —es un chiste. Y la gente mencionada en la historia, noté que están en televisión hoy diciendo que nunca hablaron Rusia. No fueron parte, en verdad — quiero decir, fueron una parte muy menor. Ellos —yo no había hablado con ellos", dijo Trump.


"Holocausto nuclear"

Trump también justifico las provocaciones militares de Rusia diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin las ordenó porque "interpreta que no puede llegar a un acuerdo con EEUU" porque sería muy poco popular.

El presidente respondía a una pregunta sobre el barco espía ruso que patrulló este miércoles a solo 30 millas de la costa de Connecticut.

En su respuesta Trump se referió a la posibilidad de un "holocausto nuclear" si Putin y él no se llevan bien.

"No olvidemos que somos un país nuclear muy poderoso y que ellos también lo son... Y te puedo decir una cosa acerca de un informe (de inteligencia) que se nos permite decir porque cualquiera que alguna vez leyó el libro más básico puede decirlo, el holocausto nuclear sería como ningún otro".

"Son un país nuclear muy poderoso y nosotros también. Si tenemos una buena relación con Rusia, créeme, eso es algo bueno, no es malo", agregó.

Vea también: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés