En las pocas semanas que lleva como presidente, Donald Trump ha profundizado esa 'batalla' que dice tener contra los medios de comunicación, a los que culpa de difundir "noticias falsas" ('fake news').
Trump se queja de las "noticias falsas", pero aquí hay cinco casos en los que él mismo las difundió
Desde que asumió la presidencia, Trump ya pidió públicamente dos investigaciones sin presentar fundamentos ni pruebas. ¿Qué lo motivó? Noticias falsas que el mismo presidente se encargó de difundir.


Ya sea desde su hiperactiva cuenta de Twitter como en sus discursos o ruedas de prensa, en varias oportunidades fue él mismo quien difundió noticias falsas que surgieron de sitios conservadores, o simplemente dio datos falsos o imprecisos que, justifica, "le hicieron llegar".
En lo que va de gobierno, a partir de esas informaciones faltas de pruebas o irreales, ya ha pedido al Congreso dos investigaciones. La primera, por un supuesto fraude de millones de votos "ilegales" en su contra. La segunda, por las supuestas escuchas que el expresidente Barack Obama habría ordenado hacer en la Torre Trump durante la campaña.
Estas son (al menos) cinco oportunidades en que las 'fake news' las dio el mismo Donald Trump.
Notas Relacionadas
Sí llóvió. De hecho, casi todos los invitados estaban cubiertos con impermeables. Para más datos de tinte religioso sobre la lluvia de ese día, el reverendo Franklin Graham, uno de los oradores de ese día, confirmó desde el estrado que había empezado a llover justo cuando Trump llegó a la plataforma para su alocución. "Señor presidente, en la Biblia, la lluvia es un signo de la bendición de Dios y comenzó a llover, señor presidente, cuando usted llegó a la plataforma (para dar su discurso)".
Notas Relacionadas
>





















