null: nullpx

Finalmente se publican las fotos oficiales de la toma de posesión.. y de nuevo no ayudan a Trump

Las imágenes, publicadas por el Servicio Nacional de Parques , demuestran que mucha menos gente fue a ver al nuevo inquilino de la Casa Blanca que a Barack Obama tanto en 2009 como en 2013.
7 Mar 2017 – 12:29 PM EST
Comparte
Comparación de la asistencia de personas a la toma de posesión de Barack Obama en 2009 y Donald Trump en 2017. Crédito: National Park Service.

El Servicio Nacional de Parques (National Park Service, en inglés) publicó finalmente las imágenes oficiales de la toma de posesión del presidente Donald Trump el 21 de enero junto a otras imágenes similares de la ceremonia de Barack Obama en 2009 y 2013.

Como era de esperar, el resultado no favorece al actual inquilino de la Casa Blanca, quien acusó a los medios de comunicación de manipular y mentir cuando afirmaron que menos gente acudió a su toma de posesión que a la de su predecesor, pese a lo evidentes que eran las instantáneas tomadas.

Las imágenes, que fueron difundidas tras un pedido realizado por varios medios, entre ellos BuzzFeed, demuestran que mucha más gente tomó Washington en 2009 y 2013 que este 2017, cuando se produjo la llegada del republicano.

Trump y la Casa Blanca se embarcaron en una guerra dialéctica con la que quisieron vender que cerca de 1.5 millones de personas estuvieron presentes para ver al nuevo presidente.

Donald Trump 2017 - Barack Obama 2009
National Park Service

Tanto Trump como Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blaca, afirmaron que las fotografías publicadas se habían tomado desde ángulos maliciosamente escogidos para dar la sensación visual de que los asistentes eran pocos.


"Me puse a ver una cadena de televisión y vi que mostraban una parte sin personas", Trump dijo en un discurso en la sede de la CIA poco depués de su toma de posesión. "Y me dije, 'un momento'. Yo di el discurso. Yo miré hacia delante y el terreno estaba... vi como un millón de personas, un millón y medio".

Donald Trump 2017 - Barack Obama 2009
National Park Service

La polémica no quedó ahí. Según publicó el diario The Washington Post, el propio presidente llamó al director interino del National Park Service, Michael T. Reynolds, para obtener fotografías que se alinearan con su teoría.

Sin embargo, las imágenes oficiales difundidas este martes muestran claramente que el presidente no tenía razón.

Donald Trump 2017 - Barack Obama 2009
National Park Service

Vea también:

Cargando Video...
Las primeras palabras de Donald Trump como presidente, en dos minutos

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpBarack Obama

Más contenido de tu interés