Trump defiende a Bill O'Reilly, el presentador de Fox News acusado de acoso sexual

El presidente respalda al mejor amigo que tiene en los medios de comunicación y presentador del programa más exitoso de la TV por cable estadounidense.
5 Abr 2017 – 2:16 PM EDT

El presidente Donald Trump salió en defensa de uno de los periodistas más populares de la televisión por cable de EEUU y uno de sus más fervientes partidarios, Bill O'Reilly, pese a las revelaciones de que el famoso presentador de Fox News ha pagado millonarias indemnizaciones para resolver cinco casos de acusaciones por acoso sexual.

En una entrevista con The New York Times este miércoles, Trump aseguró que O'Reilly es una "buena persona" y que no debió haber aceptado resolver de esa manera las demandas en su contra, de las que informó el mismo diario el fin de semana pasado.

“Él es una persona que conozco bien. Él es una buena persona. Pienso que no debería haber pactado (…) porque tú deberías enfrentarlo hasta el final. No creo que Bill hizo nada malo”, aseguró el presidente.

De los cinco casos presentados por The New York Times, dos eran ya conocidos. En total, el diario informa que unos 13 millones de dólares en pagos a las demandantes por parte de O'Reilly o Fox News.

Pese al apoyo presidencial, hasta la mañana del miércoles, unos 20 anunciantes se habían retirado del programa del periodista, el de mayor audiencia en la cadena y entre todos los espacios de información política de las principales televisoras de cable estadounidenses.

Trump está familiarizado con ese tipo de señalamientos. Él mismo fue objeto de acusaciones por acoso sexual el año pasado, surgidas en medio de la campaña electoral. Todas ellas fueron rechazadas por el entonces candidato, quien aseguraba que se trataba de maniobras políticas para dinamitar su candidatura.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería