El expresidente Donald Trump nombró el domingo a dos abogados para que hagan parte de su equipo de defensa para el juicio político que se le hará en el Senado la segunda semana de febrero. El nombramiento de los dos expertos legales llega un día después de que se revelara que Trump se había separado de sus principales abogados.
Trump contrata nuevos abogados para su juicio en el Senado, tras perder parte de su equipo de defensa
Los dos nuevos juristas han indicado que están honrados de representarlo. Asesores del exmandatario dijeron que presentarán un argumento simple, ya que el juicio es inconstitucional porque Trump ya no está en el cargo, algo que expertos legales manifiestan que no es verdad. El juicio comenzaría la semana del 8 de febrero.

Los dos juristas que ahora lo representarán son David Schoen, un abogado defensor criminal con oficinas en Alabama y Nueva York, y Bruce Castor, un exfiscal del condado de Pensilvania.
Ambos emitieron declaraciones a través de un asesor de Trump diciendo que estaban honrados de aceptar la defensa del exmandatario en el impeachment que se le realizará.
Notas Relacionadas
"La fuerza de nuestra Constitución está a punto de ser probada como nunca antes en nuestra historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para ser aplicado en cualquier momento y que triunfará sobre el partidismo una vez más”, dijo Castor, quien se desempeñó como fiscal de distrito para el condado de Montgomery, en Filadelfia por ocho años.
Castor es conocido en Pensilvania por haberse negado a acusar en el 2005 al actor Bill Cosby después de que una mujer acudiera a la policía en los suburbios de Filadelfia, indicando que Cosby la había drogado y abusado sexualmente de ella un año antes. Un nuevo fiscal arrestó a Cosby en el 2015 después de que se abrieron los documentos de esa demanda civil.
Trump había perdido parte de su equipo de abogados
El sábado, el equipo de Trump había indicado que Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos abogados de Carolina del Sur y que hacían parte de la defensa, habían dejado el equipo del expresidente, en lo que una persona describió como una “decisión mutua” que reflejaba una diferencia de opinión sobre la dirección del caso.
Trump, el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces, será juzgado la semana del 8 de febrero por el cargo de haber incitado a los disturbios dentro del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, cuando un grupo de sus adeptos se tomó de manera violenta las instalaciones de este lugar, donde murieron 5 personas.
Los republicanos y algunos los asesores de Trump han dejado en claro que tienen la intención de presentar un argumento simple: " el juicio es inconstitucional porque Trump ya no está en el cargo".
Notas Relacionadas
"Los esfuerzos de los demócratas para acusar a un presidente que ya dejó el cargo son totalmente inconstitucionales y muy malos para nuestro país", dijo el asesor de Trump Jason Miller
Pero expertos legales han señalado que no hay impedimentos para un juicio político a pesar de que Trump haya dejado la Casa Blanca.










