null: nullpx
Fuerzas Armadas

Ted Cruz critica un video de las Fuerzas Armadas de EEUU por su "falta de masculinidad"

El anuncio promocional cuenta la historia de una oficial mujer criada por dos mamás y forma parte de una campaña de cinco grabaciones con historias de oficiales en las que se destacan valores como la diversidad.
21 May 2021 – 01:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano Ted Cruz ha hecho algo poco propio de los conservadores de Estados Unidos: criticar a las Fuerzas Armadas. Con un mensaje de Twitter ha suscitado una polémica sobre un anuncio promocional en el que se narra la historia de una oficial, Emma Malonelord, que fue criada por dos madres y graduada con honores en la educación secundaria.

El video es parte de una campaña de las Fuerzas Armadas en la que se destacan valores como la diversidad y se presenta a los oficiales como personajes de dibujos animados.

Ted Cruz retuiteó un video de TikTok subido por otro usuario en el que se compara un anuncio del Ejército ruso, protagonizado por un hombre y en tonos oscuros, con el de las Fuerzas Armadas estadounidenses, protagonizado por una mujer y con estética colorida.

"Mierda. Quizás un ejército 'woke' y emasculado no sea la mejor idea", escribió el senador por Texas. "Woke" es un término que describe a las personas que denuncian las injusticias raciales e identitarias, asociado entre otros al movimiento Black Lives Matter, y que los conservadores utilizan ahora como peyorativo.

La senadora demócrata por Illinois Tammy Duckworth le respondió con otro tuit: "¿Quizás un senador de EEUU no debería sugerir que las Fuerzas Armadas rusas son mejores que las estadounidenses que lo protegieron de una insurrección que él ayudo a fomentar? en alusión al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Las Fuerzas Armadas han tenido que inhabilitar los comentarios del video de la oficial Malonelord en YouTube porque "violaban su política de redes sociales y no estaban alineados con sus valores". La grabación tiene más de un millón de visitas en esa plataforma, con 46,000 "no me gusta" y solo 1,000 "me gusta", según informa el medio especializado Army Times.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés