null: nullpx

Solo 10% de los electores en Alabama pensó en las denuncias de acoso sexual contra Moore al votar, según sondeos

Las elecciones especiales a senador estuvieron teñidas por el escándalo de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado con menores cuando Moore tenía más de 30 años. El tema parece no afectar a los votantes, particularmente a los del Partido. Republicano
13 Dic 2017 – 07:20 PM EST

Mientras se desarrollaban las elecciones especiales para elegir al hombre que ocupará el escaño por Alabama en el Senado, aquel que Jeff Sessions dejara vacío cuando se convirtió en fiscal general, algunos datos comenzron a conocerse por consultas a boca de urna hechas a votantes en las afueras de los centros de votación.

Los votantes de ese estado sureño que desde hace varias décadas tiene en el Capitolio senadores republicanos, elegían entre el republicano Roy Moore y el demócrata Doug Jones.

El segundo tiene por primera vez en muchos años una oportunidad real de conquistar el escaño de Alabama para los demócratas, impulsado por el escándalo en torno a su rival


Esto dicen las encuestas preliminares:

¿Cómo afectaron l

as acusaciones de acoso sexual contra Moore?

Según los sonderos publicados la tarde del martes por la cadena CNN, los votantes de Alabama están divididos en varios puntos, incluido el de las acusaciones de mala conducta sexual contra Moore.

40% de los votantes dijo que las acusaciones fueron un factor importante en su voto, mientras que el 60% dijo que no lo fueron.

Aún así, menos de uno de cada 10 dijo que las acusaciones fueron el factor más importante en su voto del martes. Mientras que cerca del 33,3% dijo que las denundicas no eran un factor en absoluto.

Cuando fueron consultados sobre la veracidad de los testimonios que acusan al republicano de mala conducta sexual, la diferencia es bien marcada cuando entre votantes del demócrata y del republicano Moore. Cerca del 90% de los votantes deJones dicen que creen que las acusaciones contra Moore son ciertas, mientras que cerca del 90% de los votantes de Moore dicen que son falsas.

La figura de Trump en el estado

Luego de guardar silencio durante varias semanas sobre el escándalo provocado por las acusaciones a Moore, el presidente Donald Trump finalmente le dio su apoyo llamando avotar por él en esta elección.


En el estado, según la encuesta, cerca de un 30% de los votantes asegura que emitieron sus votos para expresar su apoyo a Trump, mientras que un 20% dijo que con su voto expresaron oposición al mandatario.

Cerca del 50% de los votantes consultados asegura que el presidente no jugó ningún papel en su voto de este martes.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.