publicidad
Beverly Nelson llora durante la conferencia de prensa en la que contó el supuesto ataque sexual de Roy Moore

Una segunda mujer acusa al republicano Moore de agredirla sexualmente cuando ella era adolescente

Una segunda mujer acusa al republicano Moore de agredirla sexualmente cuando ella era adolescente

Luego de señalamientos publicados en 'The Washington Post' la semana pasada, ahora sale a la luz una nueva acusación de comportamiento sexual inapropiado con una adolescente del candidato al Senado por Alabama, justo el día en que los republicanos aumentaron la presión para que se retire su candidatura.

"Pensé que iba a violarme": una nueva acusación contra Roy Moore Univision

Una segunda mujer acusó este lunes públicamente al candidato republicano para el Senado por Alabama, Roy Moore, por haber tenido 'mala conducta sexual' en los años 70 cuando ella tenía 16 años y él más de 30. Este nuevo señalamiento aumenta la presión sobre Moore en un momento en que algunos republicanos de alto perfil están diciendo públicamente que el aspirante debería retirarse.

En una conferencia de prensa en Nueva York que dio acompañada de su abogada, Beverly Young Nelson aseguró que el candidato la agredió sexualmente en su auto cuando ella tenía 16 años y trabajaba como camarera en un restaurante al cual Moore concurría periódicamente.

publicidad

"Trabajaba como camarera y el señor Moore era un asiduo cliente (...) Sabía que era un hombre poderoso y siempre lo traté con respeto", dijo la mujer, quien a medida que iba contando su historia tenía que combatir las lágrimas.

Young Nelson asegura que una noche en 1977 el entonces fiscal de distrito le ofreció llevarla a casa cuando su novio no se presentó a buscarla en el restaurante. La mujer describe que Moore en lugar de tomar la autopista llevó el vehículo a la parte trasera del local y comenzó a tocarla.

"Estaba aterrada. Pensé que me iba a violar", aseguró Young Nelson, quien habló junto a Gloria Allred, una conocida defensora de causas femeninas que en el pasado ha representado a mujeres que han acusado a otros hombres poderosos, entre ellas a varias que el año pasado aseguraron haber sido acosadas en alguna ocasión por Donald Trump.

Antes de la declaración de Young Nelson, que ya se sabía que saldría hoy a la luz, la campaña de Moore envió una declaración de prensa en la que dice que la abogada Gloria Allred "es un sensacionalista que lidera una cacería de brujas".

Moore se ha defendido de los señalamientos que salieron a la luz en un reporte de The Washington Post de la semana pasada en el que cuatro mujeres lo acusan de comportamiento sexual inapropiado cuando ellas eran adolescentes. Uno de los testimonios asegura que Moore tuvo encuentros con ella en los que persiguió fines sexuales cuando tenía 14 años y él 32, hace casi cuatro décadas.

El reportaje cuenta con más de 30 personas que confirman las acusaciones. Ninguna de esas mujeres dijo que Moore las atacaba, pero lo polémico de los señalamientos es que la edad legal de consentimiento en Alabama es de 16.

Relacionado
EL candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, se defendi&oa...
Moore dice que las acusaciones de conducta sexual inapropiada son "un intento desesperado por detener mi campaña"


El candidato negó las acusaciones desde el principio. Dijo que el diario tiene una agenda política y aseguró que se trataba de una suerte de caza de brujas.

Moore ha expresado su extrañeza por el hecho de que estas mujeres hayan decidido hablar tras casi cuatro décadas de ocurridos los supuestos eventos y no antes, considerando que él ha sido una fiura pública reconocida en el estado.

Presión

El reporte inicial del diario generó presión desde sectores del Partido Republicano que dicen que, de ser ciertas estas alegaciones, Moore debería retirar su candidatura. Varios republicanos le quitaron su respaldo, incluido el Comité Senatorial Nacional Republicano, que rompió un acuerdo de recaudación de fondos que beneficia la campaña de Moore.

publicidad

Este lunes por la mañana, horas antes del testimonio de Young Nelson el líder de la mayoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell dijo: "Creo que debería retirarse" y que cree la versión de las mujeres que acusan a Moore de un comportamiento inadecuado por sobre la versión dada por el candidato.

Mitch McConnell sobre acusaciones de agresión sexual contra Roy Moore: "Les creo a las mujeres" Univision

Tras las palabras de McConnell, Moore contraatacó y le respondió desde su cuenta de Twitter sosteniendo que "quien debería apartarse" es él, ya que ha "decepcionado a los conservadores".

Más tarde, el senador Cory Gardner, presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano, se sumó a las críticas a Moore y dijo que si el candidato "se niega a retirarse y gana, el Senado debe votar para expulsarlo".

Moore con un perfil conservador y antiinmigrante, era hasta ahora el puntero en las encuestas para las elecciones del próximo 12 de diciembre en Alabama para ocupar el escaño del Senado que dejó Jeff Sessions cuando se convirtió en el fiscal general del presidente Donald Trump.

Trump, que esta semana está en su gira por Asia, no habló públicamente de Moore y se sumó a la lista de líderes y legisladores republicanos que se distanciaron de él tras el reporte.

publicidad

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo días atrás al respecto: "Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una mera acusación, en este caso una hace muchos años, destruya la vida de una persona. Sin embargo, el presidente cree que, si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se hará a un lado".

De retirarse ahora, los republicanos estarán en aprietos en Alabama ya que las leyes estatales no permiten que en la boleta se cambie al candidato a menos de 76 días para los comicios, aunque sí puede retirarse un candidato o que el partido en Alabama pida que se descalifique su participación.

Un año después del triunfo de Trump, la diversidad se impuso en los comicios locales (fotos)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad