Rival de Roy Moore se lanza al ataque: "Los hombres que hieren a las niñas deberían ir a la cárcel, no al Senado"

Doug Jones, candidato demócrata al Senado por Alabama, hizo este martes las críticas más duras contra su rival republicano, ampliamente criticado por las denuncias de varias mujeres que aseguran que fueron acosadas por el político cuando eran menores de edad.

El candidato demócrata al Senado por el estado de Alabama, Doug Jones, lanzó este martes las más duras críticas contra su oponente republicano, Roy Moore, acusado por varias mujeres de haberlas acosado cuando eran menores de edad.

Aprovechando la semana final de la campaña y para hacer contrapeso al anuncio de apoyo del propio presidente Donald Trump al aspirante republicano, Jones endureció su retórica contra Moore en estas elecciones que pueden reacomodar el balance de poder en el Capitolio.

"Creo que las mujeres son en cada aspecto tan capaces como los hombres, que merecen ser electas a cargos públicos y creo definitivamente y he hecho mi parte para asegurarme de que los hombres que hieren a las niñas vayan a la cárcel, no al Senado de EEUU", afirmó Jones en un mitin en Birmingham, Alabama, este martes.

Moore enfrenta múltiples acusaciones de mujeres que aseguran que fueron acosadas cuando él tenía unos 30 años y ellas eran adolescentes. Leigh Corfman tenía apenas 14 años cuando Moore la atacó sexualmente, según detalló en exclusiva al diario The Washington Post, .

Pese al impacto que esto ha tenido en la campaña, al punto de poner por primera vez en años a un demócrata delante en las encuestas de ese estado del sur, el presidente Donald Trump decidió públicamente apoyar a Moore.

Este martes, Jones urgió a los votantes en Alabama a poner a un lado consideraciones partidistas y ver el tema "como padres, abuelos y no a través de los lentes de la política".

"Estamos hablando de decencia, no sobre un partido político, y cualquiera que piense otra cosa debería estar avergonzado. Es el pueblo de Alabama, los padres de Alabama, los que harán que Roy Moore sea juzgado. Esto es sobre el honor de Alabama y hacer lo que es correcto. Nada más y seguramente, nada menos", señaló el demócrata.


Inicialmente el presidente Trump, por boca de la portavoz de la Casa Blanca, se había alejado de Moore, indicando que "las acusaciones son preocupantes y deben ser tomadas con seriedad", aunque sin llegar a solicitar su retirada, como han hecho otros republicanos. El mandatario se había limitado a sostener que eran los votantes de Alabama quienes debían "tomar la decisión sobre quién debe ser su próximo senador".

La decisión se tomará el próximo 12 de diciembre, en unas elecciones especiales para sustituir a Jeff Sessions, nombrado fiscal general por Trump.

Moore siempre ha negado las acusaciones y se ha defendido afirmando que estas publicaciones son fake news generadas por sus rivales, entre los que incluye a miembros de su partido y grupos de la comunidad LGBT. Para contrarrestar las acusaciones, el candidato ha invocado a Dios.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería