publicidad
Roy Moore a su salida de un evento religioso en el que reafirmó su candidatura a senador por Alabama a pesar de que miembros del Partido Republicano le exigieron la renuncia.

Moore invoca a Dios y mantiene su candidatura al Senado tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada

Moore invoca a Dios y mantiene su candidatura al Senado tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada

Con un discurso en el que mencionó insistentemente a Dios, Moore mantuvo su candidatura a senador por Alabama. Esto pese a que distintos miembros de su partido le pidieran que abandonara la carrera tras las acusaciones de agresión sexual de varias mujeres.

Roy Moore niega las acusaciones en su contra por presunta conducta sexual Univision

El candidato a senador por Alabama Roy Moore invocó insistentemente a Dios este martes al desafiar al estáblisment republicano que le exigió la renuncia en medio de las acusaciones de agresión sexual de varias mujeres.

"Quiero llevar la verdad de Dios a nuestro Capitolio", dijo el republicano al tomar el micrófono en una iglesia de Alabama al reafirmar que mantiene su candidatura. "No podemos salvar a nuestro país si no tenemos conocimiento de Dios", insistió.

Relacionado
Roy Moore y Paul Ryan.
Jefe del Congreso también le pide la renuncia al candidato republicano al Senado, Roy Moore


Las palabras de Moore se escucharon al cierre de una conferencia religiosa llamada 'Que Dios salve a Estados Unidos'. Allí fue presentado como "un honorable hombre cristiano" que "enfrenta ataques".

Este martes, un coro de voces republicanas presionaron a Moore para que renunciara a su aspiración de llegar al Senado. Entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien aseguró que las "acusaciones son creíbles". "Si le preocupan los valores y las personas que él dice estimar, entonces debería dimitir", dijo.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, se plantó el lunes con la misma exigencia al señalar que creía en la versión de las mujeres que lo acusaban. Sus acusaciones continuaron el martes, pero Moore reaccionó en Twitter al advertirle que sus días como líder de la mayoría en el Senado "están llegando a su fin" y que "la batalla apenas empieza".

publicidad

Un reportaje publicado por el diario The Washington Post indicó que Moore tuvo acercamientos con obvias connotaciones sexuales con una adolescente de 14 años. La nota refiere que en una ocasión la besó y que en un siguiente encuentro, él se quitó la camisa y el pantalón. Luego le manoseó los senos y le tomó la mano para que ella le tocara su genital por encima de la ropa interior.

"Ni siquiera conozco a esa mujer": Roy Moore niega una segunda acusación de agresión sexual Univision


El lunes, otra mujer denunció haber sido agredida sexualmente por Moore en 1970, cuando apenas tenía 16 años.

En un evento por el Día de lo Veteranos el pasado sábado, Moore negó las acusaciones en su contra y catalogó el reporte dado por el Post de "fake news" (noticias falsas). Criticaba que la nota era parte de una "agenda política" de corte liberal y un "intento desesperado por detener su campaña".

"Alabama decidirá esta elección"

Pero mientras el estáblisment republicano le pide que se haga a un lado, este martes algunas voces del partido en Alabama dieron un espaldarazo a Moore.

"Hasta hoy, con la información que se me ha presentado y si esas acusaciones no se comprueban, continuaría apoyando y votaría por el juez Moore", dijo el secretario de Estado de Alabama, John Merrill, en una entrevista con el canal CNN.

publicidad

Otros creen que es poco lo que el partido puede hacer antes del 12 de diciembre, cuando serán las elecciones en las que Moore pretende ocupar la silla que dejó vacía Jeff Sessions al ser nominado como fiscal general.

"Es muy tarde", advirtió el representante estatal Mike Ball.

El candidato republicano, con un perfil conservador y antiinmigrante, era el puntero en las encuestas para las elecciones en Alabama. Sin embargo, un estudio publicado el fin de semana , mostraba que el candidato demócrata se situaba cuatro puntos por encima de Moore: 46% frente a 42%.

Un año después del triunfo de Trump, la diversidad se impuso en los comicios locales (fotos)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad