publicidad
Jeff Sessions arremete contra Chicago por continuar con su estatus de ci... 2:20
Jeff Sessions arremete contra Chicago por continuar con su estatus de ciudad santuario
El fiscal general cuestionó el actuar del alcalde Rahm Emanuel asegurando que está “politizando el asunto ordenándole a sus policías la no colaboración con el gobierno federal”.
La condición de Washington para que Miami-Dade reciba unos 500,000 dólar... 2:58
La condición de Washington para que Miami-Dade reciba unos 500,000 dólares de ayuda federal
El fiscal general, Jeff Sessions, visitó Miami después de que el Departamento de Justicia confirmara que el condado no era santuario y atacó a Chicago tras la demanda que interpuso la ciudad por los recortes a lugares que protegen la información de inmigrantes indocumentados.
'Miami en un Minuto': otorgan libertad bajo fianza a empresario acusado... 1:01
'Miami en un Minuto': otorgan libertad bajo fianza a empresario acusado de intentar acosar sexualmente a una niña en Miami-Dade
El acusado no podrá tener contacto con menores de edad. En otras noticias, el fiscal Jeff Sessions está de visita en el sur de Florida para asistir a unas reuniones y felicitar al condado Miami-Dade por apoyar las políticas migratorias y vecinos de Gables se quejan por alzas en sus cuentas de agua.
Protestan contra Donald Trump y el racismo en Miami ante la llegada del... 2:13
Protestan contra Donald Trump y el racismo en Miami ante la llegada del fiscal general
En una movilización que partió de la Antorcha de la Amistad y pasó por la Torre de la Libertad, los manifestantes expresaron su desacuerdo con las políticas sobre inmigración del presidente, la visita de Jeff Sessions a Miami-Dade tras no ser considerada santuario y los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, durante las manifestaciones de grupos de ultraderecha como Ku Klux Klan.
Sessions visita Miami-Dade, condado que obtendría 500,000 dólares a camb... 2:20
Sessions visita Miami-Dade, condado que obtendría 500,000 dólares a cambio de no ser santuario
El fiscal general, Jeff Sessions, manifestó que estaba en el condado con el fin de decir que cumple los requisitos y es elegible para recibir fondos. Los recursos federales serían de 500,000 dólares, aunque autoridades esperan percibir más dinero. El alcalde, Carlos Giménez, quien se convirtió en el primero en Estados Unidos en cambiar las políticas por las amenazas de Donald Trump sobre recortes a ciudades santuario, no dio declaraciones ni tomó preguntas de la prensa. El estatus actual implica acatar la solicitud de Washington acerca de la retención por 48 horas adicionales en la cárcel a indocumentados detenidos. Sessions también arremetió contra Chicago y lamentó la demanda de la ciudad al Departamento de Justicia por el recorte de fondos federales.
Jeff Sessions visita el sur de Florida después de que Miami-Dade no se c... 0:55
Jeff Sessions visita el sur de Florida después de que Miami-Dade no se considerara santuario
El fiscal general estará en el Puerto de Miami y haría una intervención a las 3:00 de la tarde de este miércoles, en la que lo acompañaría el mandatario Carlos Giménez. Mike Hernández, director de comunicaciones de la alcaldía del condado, manifestó que Sessions "quiere explicarle al resto del país los beneficios de cooperar con el gobierno federal sobre los arrestados por autoridades locales que tienen historial criminal".
Manifestantes en San Francisco bloquean la entrada a las oficinas de ICE...
California reta a Trump y demanda al gobierno federal por amenazas a ciudades santuario
El fiscal general estatal, Xavier Becerra, advirtió que no permitirá que California sea menos segura ni pondrá en riesgo a sus comunidades: "Lucharemos contra el crimen y todo el que quiera quitarnos los dólares que nos hemos ganado".
El fiscal general califica como "terrorismo" el ataque de Charlottesville 0:33
El fiscal general califica como "terrorismo" el ataque de Charlottesville
Jeff Sessions denominó el ataque del joven supremacista contra un grupo de personas que se manifestaban contra supremacistas como "terrorismo doméstico" y aseguró que va a actuar de manera contundente.
Varias personas vuelan por el aire al ser embestidas por un vehíc...
Departamento de Justicia abre investigación sobre derechos civiles por atropello mortal durante marcha supremacista en Charlottesville
La decisión subraya las connotaciones racistas de la manifestación convocada bajo el lema 'Unir a la derecha' que provocó violentos enfrentamientos en los que resultaron heridas 35 personas. Además, otras dos personas murieron al estrellarse un helicóptero de la policía que vigilaba la marcha.
Exsecretario de Seguridad Nacional le pide a Trump que apoye DACA 1:53
Exsecretario de Seguridad Nacional le pide a Trump que apoye DACA
Jeh Johnson, quien fuera secretario de Seguridad Nacional durante el segundo periodo presidencial de Barack Obama, se dirigió directamente al presidente Trump para pedirle que ordene a Jeff Sessions que defienda el programa DACA en las cortes.
¿Está el presidente Trump coordinando con otros estados la eliminación d... 2:06
¿Está el presidente Trump coordinando con otros estados la eliminación de DACA?
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) investiga si el gobierno estaría trabajando junto a 10 estados para eliminar DACA. Por ello, presentaron una demanda en la que exigen documentos y correspondencia pública de los estados que amenazaron con demandar a la administración si el presidente no elimina el programa que protege a los dreamers.
ERl fiscal general Jeff Sessions.
En defensa de los soplones
“Las filtraciones disminuirán solo cuando el presidente y sus asesores comiencen a actuar con decoro y transparencia”.
ACLU investiga si existe una colusión entre 10 estados y el gobierno en... 3:25
ACLU investiga si existe una colusión entre 10 estados y el gobierno en contra de DACA
Lorella Praeli, activista de ACLU, explica que la organización está pidiendo que publiquen las comunicaciones entre miembros de 10 estados y funcionarios del gobierno, entre ellos el fiscal Jeff Sessions, que estarían coludidos en un presunto asalto al programa DACA.
Chicago espera recibir una respuesta a su demanda contra Sessions antes... 2:19
Chicago espera recibir una respuesta a su demanda contra Sessions antes del 5 de septiembre
La ciudad ha sido la primera del país en radicar una demanda contra el gobierno por el recorte en los fondos federales anunciado para las ciudades santuario. El equipo legal que ha presentado la demanda espera recibir una respuesta antes de que se venza la fecha en la que pueden solicitar fondos federales para seguridad. Los recortes anunciados por Sessions ascenderían a más de tres millones de dólares.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, da el primer paso en la batalla leg... 1:52
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, da el primer paso en la batalla legal para defender a las ciudades santuario frente a la administración Trump
Chicago se convierte en la primera ciudad del país en anunciar una demanda federal contra el Departamento de Justicia, después de que el fiscal general Jeff Sessions dijo que se retendrán fondos federales a ciudades o estados santuario que no cumplan con leyes federales de inmigración, que, entre otras cosas, exige acceso ilimitado de agentes de inmigración a estación de policía locales para preguntar sobre el estatus legal de los detenidos.