null: nullpx
Matt Gaetz

El republicano Matt Gaetz participaba de fiestas nocturnas con drogas y sexo remunerado, según dos presuntas testigos

Dos mujeres, que aseguran haber participado en varias de estas fiestas, hablaron bajo anonimato con CNN y dijeron que en dichos eventos se consumían drogas. Añadieron que nunca vieron a nadie que pareciera ser menor de edad y una admitió haber recibido pagos a cambio de sexo.
15 Abr 2021 – 08:15 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El representante republicano por Florida, Matt Gaetz, envuelto en un escándalo sexual y una investigación que busca esclarecer si tuvo sexo con una menor y pagó para que viajara con él, solía participar de fiestas nocturnas con alcohol, drogas y sexo, según declararon a CNN bajo anonimato dos mujeres que asistieron a varios de estos eventos.

Algunas de estas fiestas se celebraban en un condominio en los suburbios de Orlando, otras tuvieron lugar en suites de hoteles. Los asistentes solían ser funcionarios republicanos locales y, al llegar, a las mujeres se les pedía que dejaran sus celulares, para impedir que se documentara el momento.

Una de ellas dijo haber recibido pagos de Joel Greenberg, asociado de Gaetz, tras acudir a esas fiestas y admitió que algunos de esos pagos fueron por relaciones sexuales, aunque no reveló con quien, pero aseguró que no había recibido dinero directamente de Gaetz.

CNN tuvo acceso a algunos de los recibos de esos pagos, efectuados entre 2018 y 2019. Al menos uno de ellos decía en en el concepto del envío que era para compensar viajes. Según estos recibos, citados también por The New York Times, tanto Gaetz como Greenberg utilizaron plataformas digitales de pago para enviar dinero al menos a una de las mujeres que participó en los eventos.


Las dos mujeres que aseguran haber asistido a esas fiestas contaron a CNN que en ellas se consumían drogas como cocaína y éxtasis. También dijeron que Gaetz, a quien le gustaba hablar de política con otros participantes, a veces tomaba pastillas que creían que eran drogas recreativas.

La investigación

Esta información puede ser de interés para una investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre Joel Greenberg, a quien acusa de tráfico sexual, y Matt Gaetz, que hasta ahora no ha recibido ningún cargo pero se buscan evidencias de que al menos una de las mujeres a las cuales podría haber pagado por sexo, era una menor de edad de 17 años. Además, podría haber pagado para que ella viajara con él, lo cual viola las leyes de tráfico sexual.

La comisión de ética de la Cámara de Representantes también abrió una investigación sobre Gaetz para esclarecer este asunto.

Por su parte, el representante asegura que se trata de una extorsión y que nunca ha pagado por sexo.

Una de las mujeres que habló con CNN dijo que daba declaraciones a la cadena porque se ha estado divulgando una imagen errónea de Gaetz. Las dos dijeron a la cadena que nunca habían visto a alguien que pareciera menor de edad en esas fiestas y también aseguraron no haber declarado en la investigación federal.

Esta semana, un reporte de The New York Times revelaba que Greenberg, quien fuera recaudador de impuestos de Florida y colaborador cercano de Gaetz, ha estado cooperando con los investigadores federales desde el año pasado.

Según ese reporte, el hombre facilitó información sobre diversos temas y admitió que él y Gaetz dieron dinero y regalos a mujeres a cambio de sexo. Sobre Greenberg pesan actualmente 33 cargos federales, incluido el de tráfico sexual de una menor de entre 14 y 17 años.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés