null: nullpx
Partido Republicano

Un primer republicano pide la renuncia del representante Gaetz por presuntas relaciones sexuales con una menor

En un tuit publicado la noche del jueves, el representante republicano Adam Kinzinger escribió: "Matt Gaetz debe renunciar", citando un artículo del diario The Daily Beast, que presenta posibles evidencias de que el político de Florida hizo pagos por relaciones sexuales a través de un intermediario.
9 Abr 2021 – 06:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Adam Kinzinger, representante republicano por Illinois, se ha convertido en el primer legislador republicano en pedir públicamente la renuncia de Matt Gaetz por la investigación en su contra que busca evidencias de que el representante de Florida tuvo relaciones con al menos una menor de edad y que violó las leyes de tráfico sexual.

En un tuit la noche del jueves, Kinzinger escribió: "Matt Gaetz debe renunciar", citando un artículo del diario The Daily Beast, que presenta posibles evidencias de que el representante hizo pagos por relaciones sexuales, a través de un intermediario.


Según el artículo, en 2018 Gaetz hizo dos transferencias de dinero a su amigo, Joel Greenberg, actualmente acusado de tráfico sexual. Gaetz envió en total $900, la misma cantidad de dinero que al día siguiente Greenberg transfirió en total en pagos de diferentes cantidades a tres mujeres jóvenes, lo cual pretende reafirmar algunas de las acusaciones que pesan contra Gaetz.

El representante por Florida está siendo investigado presuntamente por mantener relaciones sexuales con al menos una menor, que sería una de esas tres mujeres que recibieron el dinero de Greenberg, y por pagar para que ella viajara con él, lo cual viola las leyes de tráfico sexual. Gaetz lo ha negado todo y asegura que se trata de una extorsión contra él y su familia.


El representante Adam Kinzinger fue un fuerte crítico de Donald Trump y sus políticas, y votó a favor de la acusación en su contra en el segundo juicio político contra el exmandatario.

La relación entre Kinzinger y Gaetz ha sido compleja desde antes, producto de políticas y posturas relacionadas con Donald Trump.

A principios de febrero Kinzinger dijo en un evento en vivo del diario The Washington Post que tenía una "lista enorme" de legisladores republicanos a los cuales quisiera ver desafiados por perpetuar las infundadas teorías de fraude electoral promovidas por Trump. Kinzinger mencionó directamente a Gaetz y a la representante Majorie Taylor Greene, otra ferviente defensora del exmandatario.

Ante los comentarios de Kinzinger la respuesta de Gaetz entonces no se hizo esperar. "¡Tráelo!", lo desafió el representante de Florida en Twitter.

"Adam es un patriota que luchó por EEUU desde el Noroeste de Florida. Siempre agradeceremos y honraremos su servicio. Ahora, quiere señalar mis políticas de 'EEUU primero', citándome por nombre. Mi respuesta: Joder, tráelo. Adam necesita el PAC para ganar las elecciones. Yo no.", tuiteó en febrero Gaetz.

Posibles complicaciones para Gaetz

Los abogados de Joel Greenberg, un antiguo recaudador de impuestos de Florida acusado actualmente por tráfico sexual dijeron este jueves en la corte que su cliente se declararía culpable y cooperaría en la investigación.

Un reporte de The New York Times anunciaba que es "casi seguro" que Greenberg, amigo de Matt Gaetz, haya aceptado un acuerdo de cooperación con la fiscalía, lo cual podría complicar las cosas para el legislador.

En la acusación, Greenberg enfrenta un cargo de tráfico sexual que involucra a una adolescente de 17 años, con la cual se investiga si Gaetz mantuvo relaciones sexuales.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés