null: nullpx
Matt Gaetz

El congresista Matt Gaetz pidió un perdón a Trump en sus últimas semanas como presidente: The New York Times

La solicitud de Gaetz, que no lo involucraba solo a él sino a varias personas, no fue concedida por la administración de Trump, a pesar de que Gaetz fue uno de sus más fieles aliados. Según un reporte de ABC News, el propio Trump estaba al tanto de dicha solicitud, pero la idea fue rápidamente descartada en la Casa Blanca.
7 Abr 2021 – 06:58 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, solicitó a la Casa Blanca un indulto preventivo, según dijeron a The New York Times fuentes familiarizadas con este asunto.

Actualmente Departamento de Justicia está investigando desde hace algunos meses si Gaetz tuvo una relación sexual con una adolescente de 17 años y si pagó para que ella viajara con él, en violación de las leyes de tráfico sexual, por lo que el perdón podría estar vinculado directamente con esa pesquisa. No está claro si el representante sabía entonces de dicha investigación y no la mencionó a la hora de solicitar el indulto.

Un portavoz de Gaetz dijo al Times que su petición de indulto no estaba relacionada con la investigación del Departamento de Justicia.

En todo caso, la solicitud de Gaetz, que no lo involucraba solo a él si no a varias personas, no fue concedida por la administración de Trump, a pesar de que Gaetz fue uno de sus más fieles aliados. Según un reporte de ABC News, el propio presidente Trump estaba al tanto de dicha solicitud pero la idea fue rápidamente descartada en la Casa Blanca.

Tampoco se conoce si la Casa Blanca estaba al corriente de esa investigación del Departamento de Justicia, pero fuentes de ABC News dijeron que el fiscal general, William Barr, sí estaba al tanto y fue informado en varias ocasiones sobre el progreso de dicha investigación.

Gaetz, mientras tanto, sigue negando cualquier proceder indebido de su parte y asegura que es víctima de una campaña de desprestigio e incluso, de una extorsión por parte de un antiguo funcionario del Departamento de Justicia, según ha denunciado públicamente.

Apoyo a los indultos presidenciales

Con anterioridad, Gaetz había expresado su apoyos a los indultos presidenciales de Trump. Dos semanas después de la derrota de Trump, el representante dijo que el presidente debería "perdonar a todos" antes de dejar el cargo o serían el blanco de la "izquierda radical".

En una intervención suya en Fox News el republicano dijo que Trump debería "perdonar a Michael Flynn, debería perdonar al pavo de Acción de Gracias, debería perdonar a todos, desde a sí mismo hasta los funcionarios de su administración y a Joe Exotic si tiene que hacerlo".

"...Porque se ve en la izquierda radical una sed de sangre que solo se apagará si persiguen a las personas que trabajaron tan duro para animar a la administración Trump con las políticas, el vigor y la eficacia que le dieron al pueblo estadounidense", dijo entonces Gaetz. "Creo que el presidente debería ejercer ese poder de perdón de manera eficaz y contundente", añadió.

La investigación

La investigación del Departamento de Justicia (DOJ) que involucra a Gaetz estaría revisando los pagos de dinero en efectivo a varias mujeres reclutadas por internet para tener relaciones sexuales, según un reporte previo de The New York Times, que cita a personas cercanas a la investigación, así como mensajes de texto y recibos de pagos.

La semana pasada ese diario informó que la investigación del DOJ también involucraba al exrecaudador de impuestos de Florida, Joel Greenberg, imputado por cargos federales de tráfico sexual y quien habría encontrado a las mujeres en páginas de citas y convencido de tener sexo a cambio de dinero, regalos, viajes y otros. Greenberg supuestamente le presentó estas mujeres a Gaetz, quien también habría tenido sexo con ellas, dijeron las fuentes al Times.

Por el momento no se han presentado cargos contra Gaetz.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés