null: nullpx
Matt Gaetz

Panel legislativo abre investigación sobre presunta conducta inapropiada del legislador republicano Matt Gaetz

Poco antes del anuncio de la comisión, Gaetz había contratado a dos prominentes abogados neoyorquinos para afrontar una investigación del Departamento de Justicia sobre denuncias de tráfico sexual de niñas menores de edad.
9 Abr 2021 – 05:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La comisión de ética de la Cámara de Representantes abrió este viernes una investigación sobre el representante Matt Gaetz, citando reportes sobre conducta sexual inapropiada del republicano de Florida.

La comisión dijo en un comunicado que empezó una investigación para recabar información adicional sobre las acusaciones.

"La comisión está al tanto de las denuncias públicas de que el representante Matt Gaetz haya podido mantener conducta sexual inapropiada y/o consumo ilegal de drogas, compartir videos e imágenes inapropiados en el pleno de la cámara, usar inapropiadamente documentos de identificación estatal, darle uso personal a fondos de campaña, y/o aceptar un soborno, una propina inapropiada o un regalo prohobido, en violación a los reglamentos, leyes y otros parámetros de conducta de la Cámara Baja", dijeron el presidente de la comisión, el demócrata Ted Deutsch, y la principal republicana en ese panel, Jackie Walorski.

Poco antes del anuncio de la comisión, Gaetz había contratado a dos prominentes abogados neoyorquinos para afrontar una investigación del Departamento de Justicia sobre denuncias de tráfico sexual de niñas menores de edad.

Marc Mukasey e Isabelle Kirshner encabezarán la defensa legal, dijo este viernes un portavoz de Gaetz en un comunicado.

"Matt siempre ha sido un luchador. Un luchador por sus electores, un luchador por el país y un luchador por la Constitución. Siempre enfrentará acusaciones infundadas en su contra", señaló el comunicado.

Gaetz no ha sido imputado, ha negado cualquier conducta inapropiada y ha dicho que no piensa renunciar a su escaño.

Pero un allegado de Gaetz, el ex recaudador de impuestos de condado Joel Greenberg, negocia un acuerdo de sentencia con fiscales en Florida, lo que podría propiciar que Greenberg coopere con las autoridades en contra de Gaetz.

Los fiscales intentan determinar si Gaetz y Greenberg pagaron a niñas menores de edad o le ofrecieron regalos a cambio de sexo, según dos personas conocedoras de la materia que hablaron con la agencia AP a cambio de mantener el anonimato. Greenberg se declaró inocente este viernes a varios cargos que incluyen tráfico sexual de menores y fraude. Un juez le dio a Greenberg hasta el 15 de mayo para que alcance un acuerdo con la fiscalía.

Mukasey es un ex fiscal federal en Nueva York y el hijo de Michael Mukasey, un ex juez federal que fungió como fiscal general durante el gobierno de George W. Bush. Ha representado a las empresas del expresidente Donald Trump, Trump Organization.

Kirshner representó al exfiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, quien renunció al cargo tras ser acusado de agredir sexualmente a mujeres. La investigación de un fiscal especial no arrojó cargos contra Schneiderman.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés