null: nullpx

El momento en el que Donald Trump no le da la mano a Angela Merkel

El presidente estadounidense y la canciller alemana no se dieron las manos en un encuentro con los periodistas pese a las solicitudes de los reporteros.
17 Mar 2017 – 3:27 PM EDT

Donald Trump recibió este viernes a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca, un encuentro esperado que había sido aplazado por la tormenta de nieve que azotó estos días a Washington.

Tras su encuentro privado, los dos mandatarios han salido a posar para los medios. Trump explicó, antes de una rueda de prensa, que habían hablado de "muchas cosas" cuando los periodistas le preguntaron si habían tratado el tema de la OTAN.

Poco después, los mismos reporteros les pidieron tanto a Merkel como a Trump que se dieran la mano para poder inmortalizar el momento. Pero el presidente permaneció con el rostro tranquilo y no lo hizo, pese a las numerosas peticiones que recibió. No está claro que lo hiciera de forma deliberada y puede que el ruido de la habitación le impidiera escuchar el pedido.


El encuentro de este viernes puso frente a frente a dos líderes que, de una manera u otra, se han lanzado críticas. Trump, de una manera directa, cuando en la campaña electoral afirmó que Merkel "cometió un error catastrófico al acoger a todos esos ilegales", en referencia a su política de refugiados.

La canciller alemana fue más diplomática tras conocerse el triunfo de Trump en las elecciones estadounidenses. "Alemania y Estados Unidos están vinculados por unos valores: democracia, libertad, respeto al Estado de Derecho, a la dignidad de las personas sin importar su origen, el color de su piel, religión, género, orientación sexual o ideología política" fue el mensaje de Merkel en el que muchos vieron un reproche a la retórica incendiaria de Trump durante la campaña contra algunas minorías.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés