publicidad
Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr. será interrogado en el Congreso por el 'Rusiagate', según medios

Donald Trump Jr. será interrogado en el Congreso por el 'Rusiagate', según medios

De acuerdo con la información, el hijo mayor del presidente se presentará la próxima semana ante los legisladores para explicar los contactos que tuvo con emisarios rusos durante la campaña electoral de 2016.

Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr.

El llamado ' Rusiagate' sigue rondando a la familia del presidente Donald Trump y su hijo mayor, Donald Jr. deberá testificar ante el Congreso por sus contactos con emisarios rusos, según reportaron este miércoles diversos medios.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes hablará en privado con él el proximo 6 de diciembre, indicaron a AP dos fuentes con conocimiento del caso cuyo nombre quedó en el anonimato.

Será la primera oportunidad para los legisladores de interrogar al hijo mayor del presidente sobre sus contactos con los rusos durante la temporada de campaña.

Las Comisiones de Inteligencia de amas cámaras han investigado una reunión que el hijo de Trump mantuvo, junto con otros funcionarios del equipo del entonces candidato republicano, con rusos en 2016.

Los legisladores han entrevistado a varios de los participantes en la reunión, incluido al traductor ruso Anatoli Samochornov, quien también asistió a la sesión en la Torre Trump de Nueva York, centro de la campaña republicana.

Pero la aparición de Trump Jr. será uno de los eventos más esperados de la investigación, especialmente a la luz de las nuevas revelaciones de correspondencia vía Twitter que tuvo durante la campaña con WikiLeaks, el sitio web que publicó los correos electrónicos filtrados de altos funcionarios demócratas durante la campaña.

Relacionado
Donald Trunmp y su hijo Donald Trump Jr. durante la campaña elect...
Un hijo de Trump y un miembro de su equipo se reunieron con una abogada conectada con el Kremlin durante la campaña


Al mismo tiempo, el presidente del comité senatorial, el republicano Richard Burr, de Carolina del Norte, dijo a CNN el miércoles que su panel planeaba entrevistar a Trump Jr. en diciembre, aunque declinó dar una fecha específica.

Burr dijo que el hijo del presidente fue uno de los numerosos testigos con los que el comité hablará el próximo mes como parte de un calendario repleto antes de fin de año.

Por su parte, Adam Schiff, principal demócrata del panel, describió a Trump Jr. ante la prensa como un testigo clave.

"Obviamente, cuando Donald Trump Jr. comparezca ante el comité, hay innumerables áreas en las que nos interesarán. Es difícil encontrar una figura más central en esto", dijo Schiff a los periodistas en el Capitolio de Estados Unidos.

publicidad

Kushner interrogado

Horas después se supo que el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, fue interrogado a principios de mes por el equipo del fiscal especial Robert Mueller acerca del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Ello de acuerdo con una persona familiarizada con la investigación que habló el miércoles con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el tema.

La fuente dijo que el interrogatorio de Kushner duró 90 minutos o menos, y que en parte tuvo como fin establecer si Kushner tenía alguna información sobre Flynn que pudiera ser exculpatoria.

La persona dijo que varios testigos de la Casa Blanca han sido interrogados sobre lo que saben de Flynn, quien fue obligado a renunciar de su puesto en febrero después que funcionarios concluyeron que les había mentido sobre sus contactos con el embajador ruso.

Michael Flynn detiene la comunicación con abogados de Donald Trump sobre la investigación 'Rusiagate' Univision


La información fue confirmada también por la cadena CNN, cuyas fuentes detallaron que el equipo de Mueller quería aclarar algunas cuestiones que surgidas en los reportes de medios de comunicación.

La cadena señala que no está claro si esta fue la primera vez que Kushner se reunió con el equipo del fiscal especial.

"El señor Kushner ha cooperado voluntariamente con todas las peticiones relevantes y continuará haciéndolo", señaló Abbe Lowel, abogado del yerno de Trump, en declaraciones a CNN.

El encuentro se conoce en comomentos en los que se especula sobre la posibilidad de que Flynn llegue a un acuerdo con la fiscalía para zanjar la investigación.

Según reportó la semana pasada el New York Times, el exasesor de Seguridad Nacional informó a la Casa Blanca que sus abogados ya no discutirán la pesquisa con el equipo legal del presidente, lo que se tomó como un indicio de que Flynn estaría cooperando con el fiscal especial.

En fotos: Los rostros de la reunión entre el hijo mayor de Trump y la “abogada del gobierno ruso”
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad