publicidad
La revista The Atlantic asegura que Trump Jr. intercambió mensajes directos de Twitter con Wikileaks durante la campaña, en los que la web le pedía incluso compartir contenidos.

"Me encanta", respondió Trump Jr. cuando le ofrecieron datos del gobierno ruso para perjudicar a Clinton

"Me encanta", respondió Trump Jr. cuando le ofrecieron datos del gobierno ruso para perjudicar a Clinton

The New York Times primero lanzó la primicia, minutos después, el hijo mayor del presidente publicó en su cuenta de Twitter su intercambio con un intermediario que le ofreció información sobre la candidata demócrata.

Cuando Donald Trump Jr. negaba cualquier relación con Rusia y cómo han ido cambiando sus palabras Univision

The New York Times publicó correos electrónicos entre Donald Trump Jr. y un intermediario que le ofreció información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Minutos después de que el periódico lanzara la noticia, el hijo del presidente reveló vía Twitter "en aras de ser totalmente transparente" el intercambio de correos que tuvo con Rob Goldstone -el intermediario- entre el 3 y el 8 de junio de 2016, en el que ambos intentan coordinar el mejor modo para intercambiar información.

Relacionado
Donald Trump Jr. dijo estar encantado con la idea de recibir información...
En español: la cadena de correos de Donald Trump Jr. sobre la información rusa "que incriminaría a Clinton"


Los correos publicados por el periódico muestran que el 3 de junio de 2016, un email enviado a Trump Jr.
los rusos se ofrecen a proporcionar a la campaña de Trump información perjudicial sobre Clinton.

Los datos que Goldstone le ofrece al hijo del presidente, según el email, provienen de la fiscalía rusa, "incriminan a Clinton" y asegura que le "sería muy útil a su padre", Donald Trump.

"Esto es obviamente de muy alto nivel y es información sensible, pero es parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al Sr. Trump", se lee en la correspondencia.

En cuestión de minutos, el hijo del presidente respondió al correo: "Si se trata de lo que dice, me encanta. especialmente para más tarde en el verano", en referencia al arranque de la campaña presidencial.

publicidad

Y tras varias horas sin expresar su opinión sobre los descubrimientos de The New York Times, finalmente la tarde del martes el presidente Trump ofreció un escueto respaldo a su hijo mayor.

“Mi hijo es una persona de alta calidad y aplaudo su transparencia”, dijo la portavoz presidencial Sarah Huckabee, leyendo un breve comunicado del presidente durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca en la que no se pudieron usar cámaras de video y solo se pudo registrar el audio para ser usado posteriormente.

La reunión con la abogada

Cuando el fin de semana el periódico neoyorquino reveló la reunión entre el hijo del presidente y Natalia Veselnitskaya, la abogada que en los correos aparece identificada como funcionaria del gobierno ruso, este aseguró originalmente que el tema de la reunión era la adopción de niños rusos por parejas estadounidenses.

Relacionado
preview
Así se contradijo Donald Trump Jr. en menos de 24 horas sobre su posible colusión en el 'Rusiagate'

Luego Trump Jr. cambió la versión y dijo que efectivamente le fue ofrecida información sobre la campaña demócrata, pero que era "vaga e irrelevante".

Por su parte, la Casa Blanca minimizó este encuentro asegurando que no hubo información importante de estas reuniones por lo que no había habido colusión.

Veselnitskaya negó este martes en una entrevista con el canal NBC News sus conexiones con el gobierno ruso e insistió en que el encuentro en la Torre Trump en plena campaña presidencial no buscaba entregar información dañina contra Clinton.

"Nunca tuve información sensible o que pudiera dañar a Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla", aseguró la abogada.

"Honrados" y "encantados" el uno con el otro, Trump y Putin tienen su primera reunión oficial (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad