Por primera vez en la historia de EEUU un presidente va a enfrentar un juicio político en el Senado dos veces. Y además, lo hará estando ya fuera del cargo. Son dos peculiaridades que hacen de este un proceso histórico, aunque muchos aseguren que el resultado ya se conoce de antemano.
En víspera del juicio político a Trump en el Senado: claves de un proceso doblemente inédito
Esta semana arranca el proceso contra Trump en la Cámara Alta. Aquí te contamos las claves de este segundo juicio político que ocurre apenas un año después del primero y con el acusado ya fuera del cargo.

El llamamiento de Donald Trump el 6 de enero a sus seguidores que le escuchaban durante en Washington DC para "luchar como demonios" en contra de lo que él denunciaba falsamente como un fraude electoral fue visto como la arenga final que disparó la ira de sus seguidores, quienes ese día protagonizaron el asalto al Capitolio.
Una semana después, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, a la que se unieron 10 republicanos, aprobaron un artículo de 'impeachment' contra el entonces todavía mandatario, lo que activó el juicio político en el Senado.
El debate entre los acusadores y los defensores que se enfrentarán en el proceso se mueve entre la responsabilidad de un alto funcionario elegido cuando ha violentado su juramento constitucional y la legalidad de que un ciudadano particular sin responsabilidades constitucionales sea procesado por el Senado.
Aquí te contamos las claves de este segundo juicio político contra Donald Trump en apenas un año.










































