El candidato demócrata Jon Ossof se adjudicó este martes una victoria absoluta en una elección para el Congreso estadounidense en Georgia, pero deberá realizarse una segunda vuelta al no conseguir superar el umbral del 50% para ganar en primera ronda.
Candidato demócrata al Congreso por Georgia gana la elección cómodamente, pero habrá segunda vuelta
Jon Ossoff obtuvo una clarísima victoria en el distrito 6 de Georgia, tradicionalmente conservador, al alcanzar el 48.10% de los votos, pero deberá disputar segunda ronda en junio, donde una única candidatura republicana podría más difícil otro triunfo.

Con la totalidad de los votos contados, Ossoff consiguió un cómodo primer lugar con el 48.10% (92,390 votos), mientras que su más cercano seguidor republicano, la exsecretaria de Estado de Georgia, Karen Handel, tenía solo el 19.78% (37,993 votos).
Sin embargo, ganar la segunda vuelta del 20 de junio será un reto más complicado para Ossoff, ya que Handel seguramente se beneficiará de que su partido se una en torno a un solo candidato en un distrito históricamente conservador.
El Distrito 6 tiene un porcentaje mayoritariamente blanco y de ingresos altos, pero tiene una población hispana y asiática con posibilidad de votar proporcionalmente más alta en comparación con el estado.
Notas Relacionadas
Ossoff, un documentalista y exasistente del Congreso de 30 años de edad, dijo a sus fervorosos partidarios que él y los demócratas "rompieron las expectativas" con este resultado.
"No hay duda de que esto ya es una victoria", dijo Ossoff. "Estaremos listos para pelear y ganar en junio", añadió.
Organizaciones de base, tanto locales como nacionales, se movilizaron en las últimas semanas para impulsar la candidatura de Ossoff, quien recibió el apoyo de importantes figuras demócratas locales, como los congresistas John Lewis y Hank Johnson, y también a nivel nacional como quedó demostrado este sábado con la llegada del exalcalde de San Antonio, Julián Castro, a Atlanta para hacer campaña a su favor.
En Ossoff, muchos han visto a un símbolo de la "resistencia" contra el presidente Trump, lo que le ha valido recibir atención y donaciones de todo el país, con más de 8.3 millones de dólares recaudados en los primeros meses del 2017.
"Apoyaré a los 'dreamers', me opondré a las deportaciones masivas y apoyaré una reforma migratoria integral que asegure las fronteras y provea estatus legal a las personas que permanecen en la sombra", indicó hace unos días a na agencia Efe.






































