11 cosas insólitas que marcaron el drama de la confirmación de Brett Kavanaugh

Aunque todo indica que el nominado del presidente Trump obtendrá su puesto en la Corte Suprema, el proceso que atravesó para ello fue uno de los más agitados y polémicos que se hayan vivido en el Senado en Washington.
6 Oct 2018 – 11:19 PM EDT

Washington DC.- Todo indica que la tarde del sábado, Brett Kavanaugh será ratificado en el Senado como el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, con lo que el presidente Donald Trump podrá felicitarse por haber logrado colocar un segundo juez de filosofía conservadora en el máximo tribunal en menos de dos años.

No podrá decirse que fue un proceso fácil. Desde el principio la nominación se topó con el rechazo de grupos liberales que temen que Kavanaugh refuerce el bloque conservador del cuerpo y eventualmente derogue protecciones sociales importantes, como el derecho al aborto, derechos de la comunidad LGBT o garantías al voto.

Luego vinieron las acusaciones de agresión sexual, la audiencia adicional, el informe del FBI y el pulso entre republicanos y demócratas sobre la idoneidad de la investigación.

De verificarse las tendencias expresadas por los senadores, Kavanaugh será elegido con el mínimo necesario: 51 votos a favor y 49 en contra (con un demócrata sumado a la magra mayoría republicana y una republicana del lado de la oposición). Ese es el menor margen obtenido por un magistrado. Clarence Thomas, quien estuvo acusado de conducta sexual inapropiada en 1991, obtuvo 52 votos a favor y 48 en contra.

El proceso estuvo plagado de polémica, escándalo, drama y, como corresponde a la era Trump, varias "primeras veces" se dieron en este proceso de confirmación. Te las contamos:



36 mensajes que los manifestantes envían a los senadores en las protestas contra Kavanaugh (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés