El congresista demócrata Rubén Gallego, miembro de la Cámara de Representantes, se refirió, entre otras cosas, a las recientes tensiones con el gobierno de México debido al tema del narcotráfico, incluida la pelea entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y EEUU. El representante afirmó que el mandatario mexicano no está haciendo lo suficiente para frenar dicha problemática, especialmente en la frontera.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
El congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego creció en una familia pobre, con su madre al frente, pero a pesar de todos los obstáculos logró estudiar en Harvard y llegar a Washington. Ahora, dice, quiere quitarle el puesto a la actual senadora independiente Kyrsten Sinema y convertirse en el primer senador latino de ese estado.
"Crecí pobre, todo lo que tenía era el sueño americano": el congresista Rubén Gallego, de ascendencia colombiana y mexicana, se convertiría, de ser electo, en el primer senador latino de Arizona.
Este lunes, el representante demócrata por Arizona Rubén Gallego anunció su candidatura oficial para luchar por el escaño de Kyrsten Sinema, quien hace poco se declaró como independiente. “Vengo de una familia trabajadora y soy hijo de inmigrantes. Mi mamá, soltera y con cuatro hijos, laboró duro para garantizar que yo tuviera éxito y pienso traer esa experiencia al Senado”, dijo Gallego, quien recalcó que le gustaría trabajar por los latinos que luchan diariamente por sus familias.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Rubén Gallego, quien actualmente representa del 3er distrito congresional de Arizona en la Cámara de Representantes y quien de ser elegido se convertiría el primer senador latino de ese estado, planea hacer una campaña centrada en su historia como hijo de inmigrantes criado en medio de la pobreza y en los votos de los latinos y los jóvenes.
La senadora Kyrsten Sinema, el congresista Rubén Gallego, el candidato al Senado de Estados Unidos, Mark Kelly y la legisladora estatal, Charlene Fernández, son los recientes apoyos a la campaña del exvicepresidente en Arizona.
La construcción del muro fronterizo en una parte de Arizona ha causado indignación entre los miembros de la nación tribal Tohono O’odham, que viven a ambos lados de la frontera y alegan que la Patrulla Fronteriza está dinamitando un cerro sagrado en donde están enterrados sus ancestros, además de estar causando un importante daño natural al lugar.
"Quizás el más importante es
su plan para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego
si el Congreso no actúa dentro de sus primeros 100 días. Estamos enfrentando una crisis de violencia con armas en este país, y los republicanos están permitiendo que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) dirija la conversación nacional y frene cualquier intento de reforma de sentido común".
El legislador demócrata por Arizona asegura que enviar tropas a la frontera, como propone el presidente Trump, no solucionaría el problema de inmigración ilegal. Dice que estos uniformados podrían cumplir otras misiones que sean provechosas para el país.
A horas de que el mandatario pronuncie su discurso ante el congreso, Rubén Gallego, senador demócrata, explica la importancia de que Jacqueline y Ángel asistan a esta reunión. Pues en ella será posible mostrar que los jóvenes son víctimas de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.