Noticias

El recuerdo de la matanza de 2009 en Fort Hood y otras masacres en instalaciones miltares

En los últimos años han ocurrido una decena de ataques contra instalaciones de las FFAA.                        
2 Abr 2014 – 5:15 PM EDT


En los últimos años han ocurrido una decena de ataques contra instalaciones de las FFAA.

Un mortal tiroteo registrado el 5 de noviembre de 2009 en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos. Esta es una de las masacres más sangrientas en una instalación militar en EEUU.

El tiroteo ocurrió a eso de las 8:20 AM de este lunes. La armada había advertido minutos después en su cuenta de Twitter que se habían registrado "fatalidades" y varios heridos.

El mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar musulmán, abrió fuego contra decenas de soldados desarmados en un centro médico en Fort Hood, Texas.

Hasan iba a ser enviado a Afganistán el 28 de noviembre y al parecer este hecho lo había ofuscado mucho, según informó la emisora NBC. De acuerdo a la fuente, ya hace años el militar había dicho que una misión en esa región era lo peor que podía imaginarse. Al parecer, su familia no sabía de su traslado a Afganistán.

El tiroteo se produjo en la zona de entrenamiento de la base, momentos antes del inicio de una ceremonia de graduación.

Hasan comenzó a disparar a los soldados, hasta que recibió un disparo por oficiales civiles, quedando herido de gravedad.

Hasan fue condenado a muerte en agosto pasado.

Esta ha sido una de las masacres más resonadas en instalaciones militares en EEUU. Pero no ha sido la única.

Enero de 1993.- El pakistaní Mir Aimal Kansi abrió fuego en la sede de la CIA en Langley, Virginia, matando a dos empleados e hiriendo a otros tres. Kansi fue condenado por asesinato en primer grado y en 2002 fue ejecutado con  una inyección letal.

Junio de 1994.- Dean Mellberg abrió fuego en el hospital de la Base Fairchild de la Fuerza Aerea en las afueras de Spokane, Washington, matando a cuatro personas e hiriendo a 23 antes de que un oficial de seguridad lo matase.

Marzo de 1995.- Ernest J. Cooper Jr, un trabajador civil de la Marina disparó e hirió a dos compañeros en el Comando Naval de Sistemas Aéreos de Arlington, Virginia y luego se suicidó. Una de las víctimas, Nils F. Salvesen  era supervisor de Cooper y fue el primero en ser fusilado. La otra víctima fue el comandante de la Marina Harry F. Molyneux, quien estaba sentado cerca cuando Cooper sacó su arma.

Octubre de 1995.- El sargento William J. Kreutzer Jr matoo a un oficial e hirió a 18 soldados en Fort Bragg , Carolina del Norte. Las víctimas eran miembros de la 82 División Aerotransportada que participaban de un entrenamiento físico por la mañana. Fue detenido y condenado a cadena perpetua.

Septiembre de 2008.- Un soldado de FT. Hood, Texas, disparó y mató a su teniente y luego se suicidó en el balcón de su apartamento.

Junio de 2009.-
Marzo de 2010.

Octubre y noviembre de 2010.-

Junio de 2012.-

Marzo de 2013.- El sargento de origen hispano Eusebrio López, un instructor de táctica de 25 años, disparó y mató a dos colegas de la Escuela de Oficiales de los Marines en Quantico, Virginia, antes de suicidarse. Las víctimas fueron la cabo Sara Castromata, que trabajaba como empleada de almacén, y el cabo Jacob Wooley, un operador de radio de campo.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad