Sigue la violencia: hallan tres cuerpos descuartizados y decapitados en Cancún

Los fragmentos fueron abandonados afuera de un restaurante de mariscos que en ese momento estaba cerrado, en una zona popular. Las víctimas no han sido identificadas. La lucha entre los carteles ha disparado las muertes violentas en la zona.
2 Sep 2018 – 8:00 PM EDT

La violencia en el balneario mexicano de Cancún no cesa. Los restos de tres personas fueron dejados este sabádo en cinco bolsas abandonadas frente a un restaurante en la periferia del balneario mexicano de Cancún, confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo.

El descubrimiento es el último de una serie de hallazgos de cuerpos que se han producido en los últimos meses. A finales de agosto, ocho cuerpos (dos decapitados y otros descuartizados) fueron encontrados en la misma zona.

De acuerdo con el organismo estatal, a las 7:37 hora local se recibió en el número de emergencia 911 el reporte de cinco bolsas de plástico abandonadas afuera de una zona comercial.

Las autoridades confirmaron que se trata de los restos de tres hombres, que hasta el momento no han sido identificados.

Los primeros informes oficiales que se dieron a conocer indican que los cuerpos fueron seccionados en varias partes y habían sido decapitados.

Las cinco bolsas fueron abandonadas afuera de un restaurante de mariscos que en ese momento estaba cerrado, en una zona popular y en la periferia de la turística Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo.

La violencia en el principal destino turístico de México sigue a la alza, en lo que va del año ya son más de 380 muertes violentas -relacionadas principalmente con el crimen organizado- las que se han registrado en Cancún, y cerca de 50 en la Riviera Maya.


Actualmente están desplazados a lo largo de todo el estado numerosos grupos de seguridad de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina de México, además de policías municipales y estatales de las agrupaciones de policía municipal y estatal.

En el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la zona también se ha puesto en marcha la construcción de la llamada "ciudad militar" por parte del Ejército Mexicano, para albergar a 3,000 efectivos militares y sus familias.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad