Hallan ocho cadáveres en Cancún, dos decapitados y otros descuartizados

Los cuerpos fueron encontrados en diferentes lugares: unos en bolsas de basura, otros en el maletero de un auto y otros abandonados. En el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.
22 Ago 2018 – 1:53 PM EDT

Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo indicaron que encontraron ocho cadáveres en diferentes puntos del popular del balneario caribeño de Cancún.

Al menos tres de estos cadáveres habían sido descuartizados y uno más había sido decapitado, de acuerdo con los reportes preliminares presentados por la Fiscalía General de Quintana Roo, sureste de México.

A primera hora, la policía recibió el reporte de cinco bolsas negras con restos humanos de dos personas en una zona popular de Cancún y horas más tarde la policía ministerial halló otra bolsa con restos de otra persona.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que en una urbanización de Cancún fue abandonado un cadáver que estaba maniatado y que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.


Además, en el maletero de un taxi aparcado en un centro comercial se hallaron dos cadáveres, uno de ellos una mujer, mientras que en un barrio cercano a la autopista de peaje Cancún-Mérida fue tirado un cuerpo decapitado.

La policía activó el código rojo por el homicidio de una persona en su vivienda de la colonia El Pedregal, en la llamada región 531 de Cancún, precisó la Fiscalía.

Cancún y otros balnearios vecinos como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en Quintana Roo, son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa.


Desde inicios del año pasado, el estado ha registrado un notorio incremento de la violencia, generado por choques entre organizaciones criminales que se disputan el negocio del comercio de drogas en la zona, especialmente el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas.

En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo.

En enero de 2017, durante un concurrido festival de música electrónica, se desató una balacera que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad