null: nullpx
México

"Nita y sus hijos están muertos”: los mensajes de WhatsApp de la familia LeBarón tras llegar al lugar de la masacre

Una serie de audios obtenidos por la cadena CNN describen el momento en el que un miembro de los LeBarón comunica a su familia, a través de WhatsApp, que sus parientes fueron asesinados.
8 Nov 2019 – 9:57 PM EST

"¡Dios mío, todos oren!", fue uno de los mensajes de audio que compartió Kendra Lee Miller al grupo de Whatsapp de la familia LeBarón al llegar al lugar de la masacre, en la que fueron asesinadas tres mujeres y sus seis hijos el pasado lunes, a manos de un grupo armado en el norte de México.

De acuerdo con una serie de audios en poder de la cadena CNN, horas después del ataque, Lee Miller y otros familiares de los LeBarón lograron llegar al lugar del siniestro y encontraron la camioneta calcinada, así como los cuerpos baleados de sus familiares.

"Nita y sus hijos se han ido", dijo Miller sobre su cuñada, Rhonita Marie Miller. " Han sido quemados dentro del vehículo. El tío Jeffrey verificó, contó los cinco cuerpos. Sus huesos están quemados ... Sus cuerpos están quemados hasta quebrarse. Querido Dios, ruega por todos nosotros", se escucha en el audio.

Los vehículos viajaban entre los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua cuando un grupo armado abrió fuego contra ellos en dos lugares separados. Al menos uno de los vehículos se incendió.

Rhonita Marie Miller, de 30 años, conducía con algunos de sus siete hijos a Arizona para recoger a su esposo, Howard, que trabajaba en los Estados Unidos, según familiares.

Otro miembro de la familia, Dawna Ray Langford, de 43 años, conducía un segundo automóvil 10 millas por delante para visitar a la familia en Chihuahua con sus nueve hijos, según la versión oficial de os familiares y las autoridades. Fue asesinada a tiros, también a dos de sus hijos: Trevor Harvey Langford, de 11 años, y Rogan Jay Langford, de 2.

"La tía Dawna con la mayoría de sus hijos, Nita con sus dos hijos mayores y los gemelos, y Christina y su bebé, de ninguno de ellos de han tenido noticias", se lamentó Kendra Lee Miller en el chat de WhatsApp.

Christina Marie Langford Johnson conducía el tercer automóvil con su hija de 7 meses para encontrarse con su esposo y el resto de sus hijos. Se mudaron a Dakota del Norte. Su coche estaba cerca del de Dawna Langford.

Johnson también murió en el ataque, pero su hija fue encontrada viva e ilesa en el automóvil con agujeros de bala a su alrededor. Los testigos dijeron que la bebé fue encontrada en el asiento de su auto, y parecía que su madre la había movido al piso del asiento trasero para protección.

Minutos después, Kendra Lee Miller confirmó la muerte de las otras dos mujeres: "Chicos, tía Dawna y Christina están muertas", dijo Kendra Lee Miller en el chat grupal.


El audio de WhatsApp publicado por CNN solo refleja la parte de los mensajes emitidos por Kendra Lee Miller. Ella se negó a enviar el audio de los demás miembros de la familia por razones de privacidad.

"Quiero que el mundo sepa que esto ... es tan horrible para nosotros debido a nuestra gente inocente", dijo a CNN.

La mañana de este jueves en la comunidad mormona de La Mora, en el norteño estado de Sonora, se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas de la masacre.

Según la versión oficial, criminales del cártel de La Línea atacaron este lunes tres camionetas con miembros de una comunidad mormona cuando estos se dirigían de Bavispe (estado de Sonora) hacia Janus (estado de Chihuahua), regiones fronterizas con Estados Unidos, probablemente al ser confundidos por una banda rival.

El saldo final fue de tres mujeres y seis menores asesinados, además de varios niños heridos.

En la comunidad de La Mora hay 31 casas para igual número de familias. Pero 10 de estas ya están abandonadas por la amenaza de grupos criminales a los residentes.

Además de la violencia de grupos criminales, varios de los Langford, Miller y LeBarón advirtieron este jueves que abandonarán la región entre Sonora y Chihuahua para mudarse hacia los Estados Unidos, porque afirman que las autoridades mexicanas son corruptas y omisas.

Despiden a las víctimas del ataque en el norte de México y la familia LeBarón pide justicia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad