null: nullpx

Las tres preguntas que Lucero Sánchez, la llamada “Chapodiputada”, no puede responder

Lucero Sánchez habló con Jorge Ramos en Al Punto, pero dejó sin respuesta tres preguntas básicas sobre su relación con "El Chapo".
23 Mar 2016 – 6:01 PM EDT


A Lucero Sánchez no le gusta que le digan “Chapodiputada”. Sin embargo, así se le conoce debido a la investigación que le realiza la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), luego de que se le señalara de ir a visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a la cárcel en septiembre de 2014 con una identificación falsa.

Sánchez decidió hablar con los medios de comunicación. En Al Punto, el periodista Jorge Ramos habló con ella sobre los señalamientos que se siguen en su contra, su carrera política, su postura y hasta sus temores. Todo menos tres preguntas clave que por el momento no puede responder.

Yo no confío en el gobierno mexicano (…) No temo ir a la cárcel por un proceso que sea legal, pero a algo injusto pues obvio que todo mundo le tememos porque no tienes por qué pagar una condena cuando eres inocente y eso el gobierno mexicano lo sabe bien”, señala la diputada por Cosalá, en Sinaloa.

Considera que para que las autoridades la señalen de ser la “(operadora) financiera” de “El Chapo”, deben mostrar “esos estados de cuenta, deben de dar esas pruebas”. Sánchez sostiene que la PGR tiene ya en su poder todos los documentos que prueban cuáles son sus ingresos y posesiones y, aclara, “no son muchas”.

En otro punto de la entrevista, Sánchez asegura que no tiene “padrinos” políticos, y que pudo escalar en la política “gracias al apoyo de la gente”.

La gente me eligió, la gente fue la que me propuso como representante de ellos lo cual estoy haciendo un trabajo creo que lo he venido haciendo bien y la gente se ha podido dar cuenta de eso. Yo no tengo padrinos de ningún índole como me lo han venido mencionando, claro que no. Todo lo que he obtenido lo he obtenido por medio de la gente, de mi pueblo”, asevera.

Sin embargo, la mujer que es actualmente investigada por la PGR mexicana no quiso contestar tres preguntas puntuales de Jorge Ramos, “ porque quedaría inconcluso lo de la averiguación y es algo que no quiero entorpecer con declaraciones que no puedo dar ahorita, como te digo, recomendaciones de mis abogados defensores”.

Lucero Sánchez decidió hablar con la prensa, pero no aclaró si conoce a Joaquín “El Chapo Guzmán”, tampoco si lo visitó en la cárcel ni si pasó con él el año nuevo en 2015, como sostienen las autoridades.

Publicidad