publicidad
.

Diputada vinculada a "El Chapo" se hizo pasar como militante del PAN par...

Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa

Diputada vinculada a "El Chapo" se hizo pasar como militante del PAN para ser diputada

Diputada vinculada a "El Chapo" se hizo pasar como militante del PAN para ser diputada

La investigación determinó que Lucero Sánchez se hizo pasar por militante para inscribirse como candidata del PAN.

Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa
Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa

Lucero Guadalupe Sánchez, la diputada vinculada a "El Chapo" Guzmán, se hizo pasar como militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2011 para inscribir su precandidatura y obtener un escaño en la Legislatura de Sinaloa dos años más tarde.

Eso lo que ha podido determinar una investigación del delegado especial del PAN, Federico Döring, quien responsabiliza de la postulación Sánchez López a Gustavo Carrizoza Chaidez, ex coordinador de los diputados locales de Sinaloa. El proceso busca que Carrizoza sea expulsado de la organización, además de disolver el Comité Ejecutivo Estatal.

En un comunicado, el partido político aseguró que se ejecutarán sus recomendaciones y se enviarán las respectivas solicitudes de sanción a la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

Sánchez, ahora objeto de un procedimiento de desaforamiento e investigada por la Procuraduría General por sus presuntos nexos con el capo del narcotráfico, empleó el programa informático del PAN para captar y registrar a sus afiliados.

Se revela la relación entre "El Chapo" y una diputada mexicana /Univision

"Se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó al Comité Ejecutivo Nacional el contexto de la precandidatura", añadió Döring, quien se preguntó sobre el interés que movió a Lucero Sánchez a incursionar en la política.

El delegado panista dijo que en el caso de Sänchez se ignoró el requisito de entrevistar a la candidata, exigido a todos los postulados externos.

Además, no se hizo una investigación sobre s us posibles vinculaciones con la delincuencia organizada.

Döring exoneró de responsabilidad a Gustavo Madero y Cecilia Romero, entonces dirigente y secretaria general del PAN, porque no contaban con información de Lucero Sánchez.

El Comité Ejecutivo Nacional panista reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia e insistió en que no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

publicidad

Asimismo, precisó que continúa vigente el proceso de selección de candidato a gobernador para el proceso electoral 2016 en términos de la convocatoria expedida para tal efecto.

Lucero Sánchez ha promovido tres demandas de amparo para evitar que se vulnere su libertad, e impedir una orden de cateo, arraigo o intervención de comunicación telefónica.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad