publicidad
Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa

Diputada vinculada a "El Chapo" se hizo pasar como militante del PAN para ser diputada

Diputada vinculada a "El Chapo" se hizo pasar como militante del PAN para ser diputada

La investigación determinó que Lucero Sánchez se hizo pasar por militante para inscribirse como candidata del PAN.

Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa
Lucero Sánchez López, diputada por Sinaloa

Lucero Guadalupe Sánchez, la diputada vinculada a "El Chapo" Guzmán, se hizo pasar como militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2011 para inscribir su precandidatura y obtener un escaño en la Legislatura de Sinaloa dos años más tarde.

Eso lo que ha podido determinar una investigación del delegado especial del PAN, Federico Döring, quien responsabiliza de la postulación Sánchez López a Gustavo Carrizoza Chaidez, ex coordinador de los diputados locales de Sinaloa. El proceso busca que Carrizoza sea expulsado de la organización, además de disolver el Comité Ejecutivo Estatal.

En un comunicado, el partido político aseguró que se ejecutarán sus recomendaciones y se enviarán las respectivas solicitudes de sanción a la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

Sánchez, ahora objeto de un procedimiento de desaforamiento e investigada por la Procuraduría General por sus presuntos nexos con el capo del narcotráfico, empleó el programa informático del PAN para captar y registrar a sus afiliados.

Se revela la relación entre "El Chapo" y una diputada mexicana /Univision

"Se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó al Comité Ejecutivo Nacional el contexto de la precandidatura", añadió Döring, quien se preguntó sobre el interés que movió a Lucero Sánchez a incursionar en la política.

El delegado panista dijo que en el caso de Sänchez se ignoró el requisito de entrevistar a la candidata, exigido a todos los postulados externos.

Además, no se hizo una investigación sobre s us posibles vinculaciones con la delincuencia organizada.

Döring exoneró de responsabilidad a Gustavo Madero y Cecilia Romero, entonces dirigente y secretaria general del PAN, porque no contaban con información de Lucero Sánchez.

El Comité Ejecutivo Nacional panista reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia e insistió en que no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

publicidad

Asimismo, precisó que continúa vigente el proceso de selección de candidato a gobernador para el proceso electoral 2016 en términos de la convocatoria expedida para tal efecto.

Lucero Sánchez ha promovido tres demandas de amparo para evitar que se vulnere su libertad, e impedir una orden de cateo, arraigo o intervención de comunicación telefónica.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad