Encuentran seis cabezas abandonadas en una carretera de Sonora, México

El gobierno local dio información oficial del hallazgo ocurrido en las primeras horas de este viernes. Se desconoce la identidad de los fallecidos.
15 Sep 2018 – 11:49 AM EDT

Un funcionario del estado norteño de Sonora, México, informó que en la madrugada de este viernes fue encontrada, en una carretera cercana a Ciudad Obregón, una hielera de plástico con seis cabezas en su interior. El funcionario dijo que no estaba autorizado a identificarse.

El hallazgo ocurrió, según medios locales, en el municipio de Bácum y las autoridades fueron notificadas después de que alguien llamó al número de emergencias para alertar sobre él.


Algunos medios locales independientes reportaron información sobre el hallazgo en redes sociales, aunque solo parte de ella fue confirmada oficialmente por las autoridades horas después.

Hasta el momento no se sabe la identidad de los fallecidos ni si han sido hallados sus cuerpos.


En México este tipo de crímenes están vinculos a los carteles de la droga y los cuerpos o las cabezas suelen dejarse a la vista en señal de advertencia que podría estar dirigida a bandas rivales o a las autoridades.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora ha crecido casi 80% el número de ejecuciones en la primera mitad de 2018: de 44 que se registraron en enero a 78 que se registraron en julio.

En total hubo 653 homicidios de este tipo entre enero y julio del 2018.

Publicidad