Dos capos de los cárteles del Golfo y Los Zetas fueron abatidos este sábado por fuerzas federales mexicanas en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, confirmaron las autoridades.
Dos capos mexicanos de los cárteles del Golfo y Los Zetas son abatidos en enfrentamientos con fuerzas federales
Según el gobierno del estado de Tamaulipas, alias 'El Toro' y 'Pancho Carreón' fueron abatidos en Reynosa y Ciudad Victoria. El primero intentó escapar de las autoridades bloqueando calles con carros quemados.


"En Tamaulipas, Fuerzas Federales (sic) confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes 'El Toro' y 'Pancho Carreón'", se lee en la cuenta de Twitter del gobierno estatal. "No daremos tregua a la delincuencia", escribieron en otro trino.
En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes " El Toro" y "Pancho" Carreon.
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) April 22, 2017
Se trata de Julián Loisa Salinas, alias 'el comandante El Toro', y Francisco Carreón, alias 'El Pancho Carreón'. Murieron en distintos enfrentamientos contra miembros de la Marina Armada de México. El primero cayó en la localidad mexicana de Reynosa; el segundo en Ciudad Victoria.
Loisa Salinas es señalado de ser jefe del cártel del Golfo en Reynosa. No era la primera vez que se enfrentaba a las autoridades mientras intentaban atraparlo. Según la agencia AP, los cómplices de este capo dejaron automóviles, camiones y autobuses quemados en varias calles en un intento infructuoso para que se escapara de la justicia.
Recién en febrero, Reynosa vivió 10 horas de disparos en otra persecución de Loisa Salinas que dejó al menos ocho muertos, según reseñó el diario El País.
Luis Alberto Rodríguez, portavoz de Seguridad Pública de Tamaulipas, habló de 32 bloqueos de carreteras y calles, y que en 11 de ellos había carros incendiados.
Por su parte, Francisco Carreón, presunto jefe del cártel de Los Zetas en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, murió en un enfrentamiento similar.
Según las autoridades, ambos hombres son responsables de buena parte de los hechos de violencia que ocurren en el estado.
Tamaulipas ha sido escenario por años de violentos enfrentamientos entre cárteles rivales que trafican con droga y personas, y que son responsables de secuestros, asesinatos y desapariciones de personas.


