Arrestan a 'El Pelochas', el presunto jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Luis Alberto Blanco fue detenido luego de un tiroteo en el norteño estado de Nuevo León. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía por su captura una jugosa recompensa de 2 millones de pesos.
30 Ago 2018 – 4:07 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves fue detenido en el norteño estado mexicano de Nuevo León, Luis Alberto Blanco Flores, conocido como ‘El Pelochas’, quien es señalado como un peligroso capo, que operaba como líder del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas y a quien se le considera como uno de los principales responsables de la violencia que se vive en el vecino estado.

De acuerdo con diversos medios mexicanos, el arresto ocurrió luego de que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Policía Federal lo ubicaran, en los primeros minutos del jueves, en una camioneta con otras personas por la Carretera Nacional, en la Rioja, al sur de Monterrey.

Tras una persecución en la que hubo intercambio de disparos, ‘El Pelochas’ y sus acompañantes fueron detenidos. Las autoridades señalaron que el presunto criminal fue trasladado a Ciudad Victoria, al filo de las 7:20 horas.


‘El Pelochas’ es señalado como un peligroso líder de la delincuencia organizada, quien era buscado por autoridades federales y del vecino estado de Tamaulipas. Tiene una orden de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció por su captura una jugosa recompensa de 2 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en 2010, Blanco fue detenido en Brownsville, Texas, donde estuvo dos años preso por haber ingresado sin documentos a Estados Unidos. Después, cuando fue deportado a México autoridades lo detuvieron por una orden de aprehensión librada por delitos contra la salud. Hasta que fue liberado sin que se informaran las causas.


A partir de 2015, ‘El Pelochas’ comenzó a subir de jerarquía dentro de la organización del Cártel del Golfo, luego de que uno de los exdirigentes de la organización criminal, conocido como Comandante Toro, lo nombró jefe de sicarios.


La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad