null: nullpx
Corea del Norte

Pyonyang dice que lanzamiento de dos misiles fue "una demostración de fuerza" a Corea del Sur

El régimen norcoreano encabezado por Kim Jong Un señaló que puso a prueba una “nueva arma táctica teledirigida” para responder a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos programadas para agosto próximo.
26 Jul 2019 – 10:48 PM EDT

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de dos misiles de corto alcance y destacó que fue “una demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las fuerzas belicistas del círculo militar surcoreano” que “intentan ejecutar los ejercicios militares”.

Ambos lanzamientos fueron supervisados personalmente por el líder norcoreano Kim Jong Un para poner a prueba una “nueva arma táctica teledirigida” ante las maniobras militares conjuntas de su vecino del sur y Estados Unidos programadas para agosto próximo.

La agencia de noticias del régimen de Pionyang, KCNA, detalló que la nueva arma lanzada desde la costa oriental del país es un “un sistema sofisticado” con un proyectil teledirigido a baja altura “que no sería fácil de interceptar”.

Los dos misiles fueron lanzados a primera hora del jueves desde la ciudad de Wonsan, hacia el mar. Uno de ellos tuvo una trayectoria de unas 267 millas y el otro de unas 491 millas.

El primero de los proyectiles no identificados se lanzó a las 05:34, hora local (20:34 GMT del miércoles); mientras que el otro, 23 minutos después.

Los dos proyectiles cayeron en aguas del Mar del Japón, también llamado Mar del Este.

Los dos lanzamientos se llevaron a cabo 24 días después de la polémica reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano Kim Jong Un el 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas, para reanudar el diálogo en torno a la desnuclearización en esa zona.


En mayo pasado, Corea del Norte también disparó dos proyectiles no identificados. Este hecho fue justificado por el gobierno de Kim Jong Un como un “simulacro de ataque”.

El régimen norcoreano ha protestado en los últimos días por el próximo desarrollo de las maniobras militares conjuntas ‘19-2 Dong Maeng’, entre Estados Unidos y Corea del Sur en agosto.

Condenan prueba nuclear de Corea del Norte

Loading
Cargando galería
Publicidad