null: nullpx
Abusos

Los alentaban a fumar para que se mantuvieran delgados: una investigación revela abusos contra jóvenes bailarines

Una investigación sobre denuncias que se desataron el pasado mes de abril, informó este martes que la academia de ballet de la famosa Ópera de Viena puso en peligro el bienestar de sus estudiantes.
18 Dic 2019 – 05:29 AM EST

Una comisión especial que estaba investigando quejas de diferentes abusos contra jóvenes bailarines de una academia de ballet clásico de alto perfil, perteneciente a la Ópera de Viena, reveló que la institución alentaba a sus alumnos a que fumaran para controlar su peso.

La investigación, que buscaba esclarecer si la academia puso en peligro el bienestar de sus estudiantes, realizó 16 audiencias y entrevistó a 24 personas, publicando su reporte final este martes.

Susanne Reindl-Kauskopf, directora de la comisión que llevó a cabo este proceso, declaró que a los estudiantes se les solía llamar por sus nombres y por sus tallas de ropa.

"Está claro que los niños y adolescentes no están suficientemente protegidos contra la discriminación, el abandono y los efectos médicos negativos", indicó el informe de la comisión, citado por el diario británico The Guardian.

El reporte también dictaminó que la capacitación de los estudiantes estaba mal controlada y "ponía en peligro su bienestar", con rutinas de entrenamientos, ensayos y actuaciones demasiado intensas.

Por su parte, la Ópera Estatal de Viena anunció que ya había reducido el número de presentaciones de los estudiantes y que estudiaría el informe detalladamente antes de dar una respuesta pública.

La academia, creada en 1771, es una de las escuelas de ballet más prestigiosas de Europa. Muchos de sus alumnos bailan para compañías como el Royal Ballet de Londres, el Mariisnkyk de San Petersburgo o el American Ballet Theatre de Nueva York.

El escándalo llegó a los titulares en abril cuando el periódico austríaco Falter publicó una investigación que alegaba que algunos jóvenes bailarines habían sido golpeados y arañados físicamente, y que otros se burlaron de sus físicos.

El ministro de cultura de Austria, Alexander Schallenberg, ha pedido medidas urgentes para esclarecer y resolver estos hechos.

Desde que surgieron las acusaciones, la academia ha introducido un curso para enseñar a los estudiantes sobre nutrición e imagen corporal y contrató psicólogos para apoyarlos, pero la comisión ha desestimado estas medidas como insuficientes.

Mira también:


Hábitos fáciles para una vida más saludable

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.