El asesino confesó el homicidio después de ser arrestado por el asesinato de quien fuera su pareja, tras ver la foto de la víctima en una pared de la comisaría llena de personas desaparecidas. "La maté y está enterrada en una pared", dijo.
Esta semana en Primer Impacto informamos sobre la joven que cayó al vacío desde un quinto piso y, tras varios días en coma, culpó, a su novio del suceso. Además, te contamos sobre el asesinato de una exreina de belleza en México y de la puertorriqueña que asegura haberse enamorado de un hombre creado con inteligencia artificial.
Preocupada por no tener noticias de su antiguo empleador, la mujer acudió a la vivienda y entró gracias a que todavía tenía llaves del inmueble. Al ingresar encontró los restos del hombre momificados, en el piso y junto a un sillón. Ninguno de sus familiares se había percatado de la muerte.
Ni Ucrania, ni Rusia, ni la misma República de Crimea ni medios internacionales informan de un supuesto retroceso del ejército ruso en la península, anexionada por Moscú en 2014.
Las autoridades aseguran que el grupo delictivo se ganaba el cariño de las víctimas haciéndoles favores, incluidas tareas domésticas, para después convencerlos de incluirlos en sus testamentos o firmar poderes para administrar sus propiedades. Una vez que lo lograban, les daban de tomar anticongelante mezclado con agua.
El trágico incidente ocurrió mientras la pareja estaba de vacaciones en una isla donde se registraba una tormenta eléctrica. A pesar de las advertencias por el mal tiempo, la víctima nadaba en el mar.
La gira por Europa del duo cubano “Buena Fe” generó protestas y cancelaciones, sobre todo en España. Participantes en las manifestaciones en las que se pedía libertad para Cuba denunciaron que fueron golpeados por simpatizantes del régimen.
Al estar de vacaciones con su esposa, el afectado tomó varias dosis de éxtasis que le provocaron un shock séptico que lo dejó grave en el hospital, donde se ha ido recuperando tras pasar una semana en estado crítico. Los doctores le han advertido que, en dado caso de no tener que amputar su miembro, padecerá impotencia sexual de por vida.
Durante tres décadas, el pedófilo estuvo libre e incluso vio cómo otro hombre era acusado y encarcelado por el homicidio en 1992 de la pequeña Nikki Allan, de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en un sótano con 37 puñaladas en el pecho. Avances científicos en el análisis de ADN pudieron dar con el verdadero culpable.
El acusado habría querido hacer ver el incidente como un accidente al mover el cadáver para aparentar que la mujer había sufrido una caída accidental. Sin embargo, la autopsia arrojó que la víctima había muerto tras ser golpeada y asfixiada.
Durante el juicio contra la acusada, el fiscal explicó que la joven primero le provocó una fractura de cráneo al recién nacido, luego de haberlo parido en la sala de su casa, mientras sus padres estaban en su habitación. Dos horas después, al ver que seguía con vida, tomó varios trozos de algodón y “los puso en la garganta del menor para asfixiarlo”. Luego lo puso una bolsa de basura.
Al recordar todo vivido en estas tres décadas, el hombre aseguró sentirse bien “y ligero” tras la muerte el pasado jueves de su esposa, porque nunca faltó a su promesa de amor basada siempre en la esperanza de quedarse siempre a su lado “hasta el último día de su vida”.
Cuando el asesino descubrió que su esposa le era infiel con un compañero de trabajo, decidió matarla y después a su hija menor de edad. A pesar de que quiso suicidarse, pudo sobrevivir y ahora pasará un mínimo de 40 años en prisión.
Tras ver que la mujer reaccionaba, el hijo volvió a llamar a los servicios de emergencia para que la trasladaran a un centro de salud, donde los doctores confirmaron que la mujer había sufrido un “síncope”, una pérdida del conocimiento producida cuando la presión arterial llega a niveles muy bajos y no llega suficiente cantidad de sangre al cerebro.
Los vecinos aseguraron que no tenían mucho sin ver a la víctima, aunque sabían que había dejado de pagar el alquiler, luego de quedarse sin trabajo y terminar una relación sentimental.
Durante el juicio contra el sentenciado, quien también fue hallado culpable de seis cargos de intento de asesinato, los fiscales demostraron que el enfermero solía estar con resaca durante sus turnos laborales.
No en todas las culturas y religiones la maternidad y la crianza se celebran solo en días particulares, en muchos casos son exaltadas a través de tradiciones centradas en diosas que adoptan muchas formas de la divinidad femenina como parte central de sus sistemas de creencias.
La madre se declaró culpable del infanticidio, por lo que se espera que los jurados sean considerados al emitir su sentencia en las próximas semanas, además de tomar en cuenta su estado de salud mental durante el trágico incidente.