null: nullpx
Clima

Los meteorólogos prevén tormentas y fuertes vientos en el noreste para la semana de Thanksgiving

El pronóstico meteorológico indica condiciones que podrían causar retrasos en una semana en la que el tránsito de viajeros aumenta considerablemente.
Publicado 22 Nov 2021 – 04:54 AM EST | Actualizado 22 Nov 2021 – 05:00 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) alertó de posibles tormentas en el noreste del país en vísperas de la celebración del Día de Acción de Gracias, Thanksgiving.

Un sistema de tormentas se moverá hacia el noreste este lunes, lo que afectará a los cinturones de nieve de la región de los Grandes Lagos, con posibles precipitaciones al norte de los Apalaches.

También se esperan lluvias a lo largo de la costa este del país, con posibilidades de afectar desde el sureste hasta la zona de Nueva Inglaterra, donde es posible que se registren algunas nevadas.

El mal tiempo puede causar afectaciones en el transporte, que en la semana de Thanksgiving verá, como es tradicional, aumentar fuertemente el número de viajeros. El sitio weather.com advirtió, además, que la intensidad de los vientos podría causar algunos retrasos en vuelos.

“Puede haber un periodo de fuertes rachas de vientos el lunes y el martes, que posiblemente pueden extenderse hacia el noreste, debido a la baja presión que persiste en alta mar”, explicó el Centro de Predicción Meteorológica (Weather Prediction Center, WPC) a la cadena CNN.

El tráfico aéreo también puede verse afectado por la nubosidad baja, que es frecuente cuando bajan las temperaturas al final del otoño. “La combinación de los vientos fuertes y la nubosidad baja que afecta las condiciones de visibilidad es responsable de un 75% de los retrasos”, indica la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) en su página web.

Además, se pronostica que un nuevo sistema de tormentas llegue al noreste del país hacia el miércoles.

Mientras que en la costa oeste se prevé aguanieve en algunas zonas de Oregon y Washington.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés