null: nullpx
Asilo Político

Así busca frenar el gobierno de Biden la inmigración indocumentada proveniente de Centroamérica

Cuatro meses después de asumir el control del grupo de trabajo que busca resolver el problema de la inmigración ilegal proveniente de Centroamérica, el gobierno publica estrategia para atacar las causas y detener el flujo que se inició en 2013.
29 Jul 2021 – 01:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cuatro meses después de asumir el control del grupo de trabajo que busca resolver el problema de la inmigración indocumentada proveniente del denominado Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), la vicepresidenta Kamala Harris dio a conocer el miércoles un informe que incluye los esfuerzos del gobierno para “abordar” las causas y resume lo conseguido hasta ahora.

Al igual que hizo en marzo, Harris reiteró que las causas de la crisis migratoria que se vive en la frontera no se resolverán de la noche a la mañana, y que las estrategias que se implementan en la región tampoco darán respuestas inmediatas.

Desde que asumió el control del grupo de trabajo, que en un principio estuvo a cargo de la exembajadora en México, Roberta Jacobson, Harris se ha reunido con socios bilaterales, multilaterales y del sector privado, así como con líderes de la sociedad civil para ayudar a las personas de la región a encontrar “esperanza en casa”, se lee en el informe.

Estas son las claves que resumen la estrategia para encontrar solución a un problema que fue advertido por un grupo de investigadores de la Universidad de California en 2013, durante el gobierno de Barack Obama: la mayor crisis migratoria registrada en la frontera sur de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés