null: nullpx
Huracán María

Juncos (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 11:02 AM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: jueves 28 de septiembre a las 12:00 pm.

Qué se sabe

La Funeraria Toñito Flores, con locales en Juncos y Humacoa, advierte sobre las complicaciones que enfrenta debido a la escasez de diésel y combustible tras el paso del huracán María.

Los dueños de la empresa indican que necesitan el diésel para mantener en pie los refrigeradores donde se reservan los cadáveres.

“Nuestro interés es que se establezca un flujo coordinado de diésel. Somos conscientes de que los hospitales, así como los centros de cuidos de pacientes y ancianos tienen prioridad, pero está el riesgo de que brote un problema de higiene si los cuerpos no se mantienen. Seguimos ofreciendo los servicios, pero de cuatro horas de funeraria y directo para el cementerio”, dijo José Flores, presidente de la Corporación Funeraria Toñito Flores, según un reporte de El Nuevo Día.

Jenniffer González, la comisionada residente en Washington DC (EEUU), solicitó a oficinas del Ejecutivo federal que comiencen a identificar formas de asistir a Puerto Rico.

La funcionaria solicitó préstamos a la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA) para ayudar a negocios en municipios afectados por el huracán María.

Juncos se encuentra en la lista de comarcas puertorriqueñas que podrían recibir asistencia por parte de la SBA, según reportó El Nuevo Día.

Claro informó que continuaban las labores de sus brigadas para reestablecer la red móvil en la isla. De acuerdo con los datos reportados en El Nuevo Día, 20% de la clientela en el municipio de Juncos tenia nuevamente servicio. Se anticipa que dicha cifra continué subiendo a lpartir del 25 de septiembre.

El domingo 24 de septiembre el periódico The Washington Post informó que dos estaciones de combustible estaban funcionando en Juncos. Las filas en ambos lugares se extendían por más de media milla citó el rotativo.

De acuerdo con el mismo reportaje, dos supermercados en el municipio abrieron sus puertas el domingo. Los empleados permitieron que los clientes entraran en grupos de 10 personas para evitar el “caos”. Los alimentos se vendieron en cantidades limitadas, según la misma fuente.


Este es un video de las inundaciones en Juncos

En la app de Zello para hablar como walkie talkie se busca Juncos SOS o Juncos Maria Huracan.

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad